Ciento treinta escolares de todas las edades llenan el día de la «Ciencia Divertida»

Ars Creatio organicó la XIV Semana de la Ciencia

Álbum ,pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El domingo 13 de noviembre, en distintas dependencias del centro cultural Virgen del Carmen, ciento treinta escolares —el mayor número de todas las ediciones celebradas hasta la fecha—, acompañados por sus familias, disfrutaron de una mañana muy entretenida experimentando y descubriendo. La gran aceptación, en aumento cada año, hizo que se completaran las plazas previstas.
Los talleres de «Ciencia Divertida», preparados para niños desde cuatro años hasta adultos, fueron impartidos en dos sesiones (a las 11 y a las 12 horas) por personal docente e investigador de la Universidad Miguel Hernández y por monitores del MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias). Entre los inscritos, además de la ciudad de Torrevieja, también se desplazaron desde San Miguel de Salinas, Almoradí, Orihuela Costa, Crevillente, Formentera y Molina de Segura.
Los cinco talleres fueron: «Practicando la dieta mediterránea» (para mejorar los hábitos alimenticios), «Mind the lab» (experimentos de física, química, matemáticas y biología), «Sentidos y análisis sensorial» (detección e identificación de sabores básicos, aromas, texturas y sonidos). «Arte y ciencia» (pintura con sal y diversos elementos) y «Puentes y cúpulas autoportantes de Leonardo da Vinci» (construcción colectiva de una cúpula bajo la cual puede entrar todo el grupo).
Esta actividad está incluida en la XIV Semana de la Ciencia «25 años UMH», organizada por la Asociación Cultural Ars Creatio y la Universidad Miguel Hernández de Elche, y financiada por la UMH. Se vienen desarrollando (hasta mediados del mes de diciembre), asimismo con una multitudinaria respuesta, las visitas guiadas al Museo de Historia Natural, reabierto para la ocasión.
Las próximas actividades tendrán lugar, en dos sesiones dobles (los próximos viernes 18 y sábado 19, también en el centro cultural Virgen del Carmen, a las 19 horas), distribuidas en tres conferencias y un espectáculo, respectivamente, de María Estrella Sayas, María del Mar Ortega, Pepe Vidal y Santi García Cremades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: