Ciudadanos lamenta que el Gobierno no apueste por ayudar al sector turístico y quiera asfixiarlo con gravámenes inasumibles

Argüeso pide a la ministra “que elimine el canon de playas a los ayuntamientos durante esta temporada y valore la posibilidad de ampliar el espacio autorizado sin costes”

Emilio Argüeso y Mari Carmen Sánchez

El senador de Ciudadanos (Cs) por la Comunidad Valenciana, Emilio Argüeso, y la portavoz de Cs en Alicante, también vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, han lamentado “la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez con el sector turístico al denegarle ayudas y asfixiarlo con cánones que no pueden permitirse tras la crisis que estamos viviendo a raíz del Covid-19”.
Argüeso ha pedido a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, “que elimine el canon de playas a los ayuntamientos durante esta temporada y que valore la posibilidad de ampliar el espacio autorizado sin coste alguno para los mismos”. El senador de Cs ha insistido en que “estamos en un momento de reconstrucción del país y todas las administraciones deben realizar un esfuerzo común para salir de esta crisis lo antes posible”.
Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha alertado de “la grave situación en la que dejan a las empresas concesionarias de los servicios que se prestan en las playas si se mantienen los gravámenes actuales”, entre ellas las de alquiler de hamacas, chiringuitos y deportes náuticos.
“No podemos permitir que el turismo se asfixie ni tampoco que las playas dejen de tener servicios de calidad demandados por los turistas, eso supondría la pérdida de centenares de puestos de trabajo por no realizar un esfuerzo común por parte de todas las administraciones implicadas”, ha indicado Sánchez. La portavoz de Cs ha insistido en que “el Gobierno debe reconsiderar su postura para no estrangular al sector turístico, clave para la economía alicantina”.
Sánchez ha informado que desde el Patronato de Turismo y Playas de Alicante se ha ofrecido una rebaja del 25% en el canon de anual de las concesiones. “Esta medida no es suficiente, se necesita además el apoyo del Gobierno, pero con ello se pretende minimizar daños y prestar un servicio con garantías y calidad este verano en previsión de que estamos ante una temporada corta y con muchas dificultades”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: