Ciudadanos Torrevieja reclama que el Consistorio se reafirme en su compromiso con los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, Gómez Magán propone “promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Autismo (TEA)”

Pilar Gómez Magán, portavoz del GM C’s

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha recordado que el próximo día 2 de abril es una ocasión importante para que desde el Ayuntamiento se tomen iniciativas enfocadas a impulsar, fomentar y desarrollar una sociedad auténticamente inclusiva. “Los municipios deben facilitar el acceso, la inclusión y la participación de las personas con TEA”, ha solicitado.

Para ello, Gómez Magán ha pedido la instalación de pictogramas en zonas de recreo públicas “para que los niños que se encuentran dentro del espectro autista conozcan las normas de juego de los diferentes espacios y también en las federaciones deportivas como una medida de adaptación cognitiva”.
La portavoz de Cs ha señalado que los pictogramas “no sólo ayudan a la comunicación con su entorno a las personas con TEA, sino que también ayudan a todas aquellas personas con discapacidad intelectual”. La edil ha recomendado la implantación de pictogramas en espacios y edificios públicos, mobiliario urbano, comercios y otras empresas de Torrevieja y zonas de recreo públicas.

Gómez Magán ha invitado a sumarse a esta campaña de difusión a todas las entidades de Torrevieja y a los medios de comunicación, además de “seguir la iniciativa ‘Light It Up Blue o Ilumínalo de Azul’ en la tarde noche del 2 de abril en solidaridad con las personas con TEA y sus familias iluminando algún edificio o monumento emblemático de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: