• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2024
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

Clausurado el Año Jubilar en el Sagrado Corazón con las palabras del obispo: “se cierra el año jubilar, pero la puerta queda abierta”

Álbum, pinchando sobre la foto

La Parroquia del Sagrado Corazón acogió el sábado 7 de octubre (día de la Virgen del Rosario) la clausura del jubileo que daba comienzo el 7 de octubre de 2022 con motivo del 50 Aniversario de la Parroquia y en el que 21.707 peregrinos y visitantes han cruzado la Puerta Santa, que ha sido cerrada simbólicamente por obispo D. José Ignacio Munilla con la celebración de la solemne eucaristía, vivida con fervor y devoción, por cuantos feligreses llenaban por completo el templo, sirviendo de cierre solemne del Jubileo.

Este histórico acontecimiento que se ha venido celebrando durante todo un año en la Parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja, se puede resumir en los 52 actos que se han realizado (más de uno por mes), desde que se abrió la Puerta Santa. Es por ello que los feligreses llegados de distintas parroquias de la provincia, fuera de ella, así como de la ciudad de Torrevieja, han participado en las distintas ceremonias, conciertos, celebraciones, congreso, festival de órgano y peregrinaciones.

LA CEREMONIA

La ceremonia de cierre comenzó descubriendo, por Monseñor D. Jose Ignacio Munilla, acompañado del Vicario Episcopal, el párroco del Sagrado Corazón D. Aurelio Ferrándiz y el Alcalde Eduardo Dolón; un azulejo en reconocimiento a cuantos han colaborado durante estos 50 años en la historia de la Parroquia y en este Año Jubilar, solicitado por el Obispo y concedido por el Papa Francisco, dejando constancia de un año intenso en acontecimientos.

El obispo D. José Ignacio Munilla presidió la eucaristía contando con el Vicario Episcopal y párroco del Sagrado Corazón D. Aurelio Ferrándiz y los sacerdotes: Mariano Martínez Bernard y Daniel Santiago Peralta. Con la procesión de entrada se inició el acto, encabezado por el obispo revestido con capa y mitra, atravesando por última vez la Puerta Santa.

Al acto asistió Alcalde, Eduardo Dolón. Los concejales: Antonio Quesada, Inma Montesinos, Sandra Sanchez, Oscar Urtasun. Vicepresidenta Hijos de la Inmaculada, Manoli Cuenca y María Jesús Lidón. Por parte de la Parroquia: el presidente de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús, Gregorio Navarro. Representante de la Junta Mayor y presidenta de la Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz Ana Isabel Ferrándiz Chazarra. Presidente de las cofradías con sede en el sagrado Corazón: Cofradía Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaria, Presidente Francisco Montesinos. Presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, Sandra Griñan Fernandez. Presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Antonia Ortiz Macia Bertomeu. Representante de la Congregación de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas Vice-Presidente de la Asoc. Musical y Cultural Ars AEterea, Francisco Garres

Al comenzar D. Aurelio se dirigió al Obispo y los presentes para agradecer la colaboración de cuantos han participado en el Jubileo, haciendo referencia a las más de 20.000 personas que han pasado por la Puerta Santa y que han participado de un año que ya hace historia en la parroquia y en Torrevieja. Igualmente, agradeció a los presentes su participación “multitudinaria” en la clausura del Jubileo.

El Obispo en la homilía quiso referirse al cierre simbólico de la Puerta Santa “Termina el Año Jubilar, pero la puerta queda abierta. Cuando se entra en la parroquia nos encontramos a Jesus con el Corazón abierto, ese símbolo tiene actualidad en nuestros días y es eterno” “Hoy nos hemos encerrado en una burbuja, nos hemos endurecido. El mal de nuestros días es un mal de corazón, no sabemos amar. Y Jesús nos responde de corazón a corazón, comunicándose con la revelación del evangelio, que es la escuela divina del amor humano”

La ceremonia finalizó con la monición de acción de gracias y la proyección de las imágenes resumen de cuanto ha sucedido durante este año donde se ha tenido la oportunidad para hacer memoria y oración ante el Sagrado Corazón. Monseñor José Ignacio Munilla se despidió, dirigiéndose a los presentes diciendo “En este Año Jubilar habéis servido de ejemplo para otras parroquias del obispado. Felicidades”


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario