Clausurado el Curso de Verano de la Universidad del Mar en Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

En la tarde de ayer, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, acompañado de la directora de los Cursos de la Universidad Internacional de Mar, Manuela López, y el director del curso, José Manuel García Carrasco, clausuraron  el Curso “Programación Avanzada de GPUs para Aplicaciones científicas”, en un breve acto en el que se agradeció, tanto a profesores y alumnos la asistencia al curso y se cerró con la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos. El curso trató sobre las diferentes aplicaciones que se pueden realizar con las tarjetas gráficas. Este curso, se celebró en el IES Nº 5, entre el  lunes 19 y el  jueves 22 de julio, en horario de tarde,  y tuvo una duración total de 20 horas, que dan lugar a 2 créditos de libre configuración.

Al mismo se matricularon 23 alumnos, procedentes de diversos puntos de España,  interesadas en la aceleración de aplicaciones científicas.
En el curso participaron profesores de reconocido prestigio procedentes de universidades de Málaga, Valencia y Murcia. El torrevejense José María Cecilia Canales, de la Universidad de Murcia, realizó las conferencias “Introducción al modelo de programación CUDA”,  “Programación práctica y eficiente en CUDA” y “Herramientas para el desarrollo de aplicaciones en la GPU”.
El profesor de la Universidad de Málaga, Manuel Ujaldón Martínez, trató el “Desarrollo de Aplicaciones Biomédicas en la GPU”, mientras que el Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, José Francisco Duato y José González González (de Larrabe Architecture Team. Intel Corporation), hablaron de los “Nuevos retos en arquitecturas multiprocesadores” y de las “Tendencias en la arquitectura y programación de los procesadores multinúcleo”. Todos los participantes, mostraron su satisfacción, tanto por el desarrollo del curso, como por el ambiente vacacional del que han disfrutado estos días en la ciudad de la sal, a los que sorprendió gratamente en todos sus aspectos, tanto cultural, comercial y festivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: