Comienza el desconfinamiento por los más pequeños

Las Condiciones para los paseos de los niños, hasta 14 años: Una hora, tres menores por adulto y podrán jugar, pero no usar los parques infantiles

El domingo 26 los menores de 14 años podrán salir a la calle

CUADRO DE CONDICIONES EN EL INTERIOR

A partir de este domingo, 26 de abril, los menores de 14 años podrán salir una hora al día, entre las 9.00 y las 21.00, para pasear, jugar y hacer ejercicio, aunque no se podrán utilizar los parques ni las zonas infantiles comunes. Es decir, sí se podrá pasear por los parques abiertos, pero no usar los columpios y áreas ya clausuradas.
Se permitirá salir una vez al día “a dar paseos y jugar” en un ámbito de un kilómetro alrededor de la vivienda habitual. El horario previsto es de nueve de la mañana a nueve de la noche, pero evitar las horas punta para evitar contagios.

Los niños deberán ir “acompañados por un adulto responsable que viva con ellos”. Ese adulto podrá acompañar a un máximo de tres niños. Además, los hermanos mayores también podrán ser los responsables que paseen con los menores de 14 años.

Se permite correr, saltar y hacer ejercicio, siempre que se respeten las condiciones de distancia. Se permitirán “los juguetes” como “una pelota o un patinete”. “Pero no se podrá entrar a los parques ni el uso de juegos infantiles comunes”.

Los menores “no pueden salir si tienen fiebre o síntomas”.
El ministro de Sanidad, por su parte, ha señalado que España está “consiguiendo los objetivos de desaceleración previstos para esta semana”, con un índice de contagio del 2%. “Pero seguimos en confinamiento”, ha recordado. Illa ha reclamado mucha atención para respetar las medidas de higiene que desde el Gobierno insisten que es el la fórmula más efectiva de evitar la propagación del coronavirus.

No podrán hacer el paseo diario los niños y niñas menores que presentan síntomas de enfermedad o han sido diagnosticados de la COVID-19 y estén en aislamiento domiciliario. Tampoco los menores que han tenido contacto con alguien que tiene síntomas o ha sido diagnosticado y deben cumplir la cuarentena domiciliaria de síntomas durante 14 días.

Los niños y niñas que salgan con un adulto diferente a su tutor legal deberán llevar una autorización de estos. El adulto será el responsable de que se cumplan las condiciones y limitaciones propuestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: