Comienza el taller de empleo “Mediterráneo V”

Galería, pinchando sobre la foto

Hace unos días, el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, acompañado por el Concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez, informaban de la concesión al Ayuntamiento de Torrevieja de distintas subvenciones por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). En la mañana de ayer jueves, 1 de julio, tomaron posesión los 44 alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Mediterráneo V, habiendo formalizado sus contratos durante un período de un año. Un total de 36 de estos contratos se formalizan con las alumnas y alumnos de las cuatro especialidades de los que consta este Taller (Taller de Ayuda a Domicilio, Taller de Pavimentador, Taller de Carpintería de Ribera-Calafates y Taller de Pintura-Limpieza Antigraffiti.Hernández Mateo ha destacado la importancia de todas estas especialidades, resaltando la gran labor que viene realizando el Taller Antigraffiti que está eliminando de las fachadas, tanto públicas  como privadas, las pintadas indiscriminadas de estos jóvenes por toda la ciudad.

La subvención del SERVEF para la realización de este Taller de Empleo Mediterráneo V ha ascendido a  672.845,04 euros.

Las cuatro especialidades van desarrollar los siguientes trabajos:

TALLER DE AYUDA A DOMICILIO colaborará con distintas asociaciones y ong´s de la localidad (AFA TORREVIEJA, APANEE, ALPE, Residencia de la Tercera Edad, etc.).

TALLER DE PAVIMENTADOR restaurará las aceras deterioradas de las urbanizaciones de Torrevieja.

TALLER DE CARPINTERÍA DE RIBERA-CALAFATES realizará labores de mantenimiento de las embarcaciones de Vela Latina de la Escuela Municipal y restaurará barcos del patrimonio local.

TALLER DE PINTURA-LIMPIEZA ANTIGRAFITI continuará su labor de limpieza de fachadas del casco urbano y extrarradio. Además, han sido preseleccionadas 4 personas por especialidad en calidad de reserva, para cubrir las plazas en caso de supuestos de baja o cese o imprevistos surgidos.

Dentro del personal directivo y formativo, se ha contratado también a la Directora del Taller, JOSEFA MARÍA MOLERO ESPINOSA, una Auxiliar Administrativo, ANA ISABEL CUÉLLAR GONZÁLEZ, el Monitor de Carpintería de Ribera, JOSÉ EMILIO VIUDA BRU, el Monitor de Pintura, FRANCISCO MARIANO SEVILLA SELMA, el Monitor Pavimentador-Adoquinador, LORENZO RASTOLL ANTÓN, la profesora de Ayuda a Domicilio, MARINA MIRETE MARTÍNEZ, la Profesora de Especialidades, MARIA ÁNGELES PALENCIA GONZÁLEZ y el Profesor de OGE–Formación Básica, VICENTE ANTONIO SOLANO PÉREZ.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: