Comienza la colocación del órgano del Templo de la Inmaculada

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El organero Luis Miguel Rico y su equipo, comenzó ayer los trabajos previos a la colocación del órgano del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción. Los mismos consistieron  en levantar el andamiaje que permitirá ir subiendo al coro de la Iglesia, donde será instalado, las piezas que lo compondrán. El órgano, de estilo neobarroco se ha tardado dos años en construirse, ya que la misma se ha ido alternando con la de otros órganos de la misma empresa.
Una vez montado, el órgano armonizará con el entorno de la Iglesia, salvaguardando la cristalera central que representa a la Inmaculada, existente en el Coro. Está realizado en maderas nobles, entre ellas cedro, fresno y el mecanismo en roble. Tendrá un teclado de medidas ergonómicas acorde con el mismo.  Se espera que la instalación esté terminada en el plazo de un año aproximadamente.
La empresa de Luis Miguel Rico tiene una constatada experiencia, no obstante es el realizador de los órganos de Los Desamparados de Valencia; San Jaime de Algemesí, Callosa de Segura; Seminario de Orihuela y Desamparados de Orihuela,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: