Comienza la implantación de pictogramas en los pasos de peatones para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Los primeros pasos de peatones se están pintando en las zonas aledañas a los centros escolares de la localidad, para posteriormente ir extendiéndose a todo el término municipal de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de las Concejalías de Policía y Educación, que dirigen Federico Alarcón y Ricardo Recuero respectivamente, ha comenzado la implantación de pictogramas en los pasos de peatones de la ciudad gracias al convenio firmado con la Asociación TEAVIAL (Educación y seguridad vial para toda la diversidad). Ricardo Recuero ha indicado que estos pasos de peatones con pictogramas forman parte del proyecto de ciudad que pretende hacer Torrevieja más accesible y amigable para todos.

Los pasos de peatones tendrán varios pictogramas de color azul, color que simboliza el autismo, sobre las bandas blancas y que permitirán a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) comprender las normas básicas de tráfico de la ciudad.

Los pictogramas indican PARA, MIRA, COCHE PARADO O SEMÁFORO, CRUZA, y se trata de ponerles en alerta para que sepan que tienen que mirar a ambos lados para comprobar que no vengan coches o que están parados, o al frente si hay semáforo y a continuación cruzar con cuidado.

Federico Alarcón, concejal de Policía, ha indicado que el objetivo de estos pictogramas es que los niños y las niñas puedan cruzar con mayor seguridad, hacer la ciudad más accesible e inclusiva, ya que no solo son útiles para personas autistas sino también para cualquier niño o persona con diversidad funcional o cognitiva.

Para desarrollar todo este proyecto, la Asociación TEAVIAL ha cedido al Ayuntamiento de Torrevieja y a los colegios de la ciudad una guía didáctica que permite conocer el significado de los pictogramas y la importancia de la integración de las personas con autismo.

Los primeros pasos de peatones se están pintando en las zonas aledañas a los centros escolares de la localidad, para posteriormente ir extendiéndose al resto de los pasos de peatones del término municipal de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: