Comienza la rehabilitación del monumento al “Hombre del mar”

Monumento al Hombre del Mar

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que, debido a la alta exposición al ambiente marino del Monumento al Hombre del Mar, sito en el paseo marítimo de Juan Aparicio, y tras la inspección por el departamento de Obras y Servicios, se va a proceder a la rehabilitación del mismo.

Sandra Sánchez indica que se va a proceder al saneado de grietas y posterior relleno con mortero reparador estructural del pedestal que soporta la figura del Hombre del Mar y que está formado por piezas de hormigón armado revestido con mortero. Asimismo, para la figura y las piezas decorativas del monumento, se va a llevar a cabo una limpieza profunda con agua a presión, que eliminará cualquier deposición agresiva sobre las superficies. Por último, la edil de Calidad de los Servicios Urbanos informa que se va a aplicar capa protectora a todo su conjunto, dotando de este modo de una mayor resistencia y durabilidad a este histórico monumento torrevejense.

El Monumento al Hombre del Mar fue inaugurado en mayo de 1975 y esculpido por el catalán Josep Ricart i Maimir. Se trata de uno de los grandes símbolos de la ciudad de Torrevieja, que representa el homenaje al hombre del mar. Con la remodelación del paseo marítimo Juan Aparicio, el monumento fue trasladado unos metros desde su original ubicación, para integrarse en el nuevo paisaje urbano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: