Comienzan las visitas de Centros Educativos de Torrevieja a la Estación Depuradora

Álbum, pinchando sobre la foto

En la mañana de ayer, tuvo lugar la primera visita de centros educativos de Torrevieja a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Gemma Cruz Gerente adjunta de Agamed, junto al jefe de planta Antonio Garri y demás técnicos dieron la bienvenida y posteriormente atendieron al grupo de 27 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato Industrial, que iban acompañados por dos tutores del centro educativo IES Mare Nostrum.

La visita estuvo enmarcada como una acción dentro de la política de desarrollo sostenible de AGAMED. Una acción formativa de educación ambiental con uno de los Grupos de relación externo que es la comunidad educativa. Para ello Agamed firmó junto al Ayuntamiento de Torrevieja a través de la Concejalía de Educación un Convenio de colaboración donde se plasmó esta iniciativa y otras muchas.

Los objetivos didácticos de estas visitas son:

1. Tomar conciencia de la necesidad de depurar las aguas residuales que se generan por el ser humano como medida de sostenibilidad y salubridad, siendo la única forma de tener un desarrollo urbanístico sostenible con el medio ambiente.
2. Conocer los objetivos básicos de la depuración de aguas residuales
3. Conocer los elementos que componen la línea de agua y fangos de la depuradora.
4. Aspectos medioambientales que deben cumplirse en una EDAR: Reducción de DBO, DQO y SS. Normativa relacionada.
5. Saber el destino final de los residuos generados dentro de la EDAR.

Además, se incidió en el ciclo urbano del agua, en un uso responsable de la misma y gestión responsable de los residuos (toallitas).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: