Con el lema “Cambia tu rumbo, cambia tu mundo”el RCNT convoca la 4º beca Teresilla

Un año más el Real Club Náutico Torrevieja, pone en marcha la Beca Teresilla por cuarto año consecutivo, en esta ocasión proponiendo a los niños que en estos días están en casa, que en sus trabajos reflexionen y contribuyan con sus trabajos, con el cambio climático.
Esta edición existen dos categorías: los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria (1ª categoría) y los niños y niñas de 1º y 2º de la ESO (2ª categoría) de los colegios de Torrevieja o de Orihuela Costa, o para aquellos que sus padres, abuelos o tíos directos sean socios del Real Club Náutico Torrevieja.

Los participantes podrán realizar en un folio de tamaño de DINA-4 con un dibujo, collage, imagen y un texto de 50-100 palabras. Los trabajos deberán versar sobre la siguiente temática: “Cambia tu Rumbo, Cambia tu mundo”. Se acompañara con los datos del concursante como: Nombre y apellidos del autor del trabajo, nombre del colegio, curso y clase, teléfono de contacto, firma y nombre de su padre, madre, familiar o tutor.

El plazo de recepción de los trabajos finalizará 29 de mayo de 2020. Los trabajos deberán ser enviados únicamente al correo desk@rcnt.com Cada categoría dispone de dos premios consistentes en cursos de verano en Sensaciones Náuticas.

Beca Teresilla
Es una iniciativa del Real Club Náutico Torrevieja apoyada por los familiares, compañeros y amigos de Teresa Pérez-Bédmar Curtis. Teresilla estuvo ligada a la Ciudad de Torrevieja y al mar desde su infancia. Fue una gran precursora del deporte en el mar, tanto del remo como de la vela, así como de su entorno. Además de su pasión por el mar, Teresilla fue una gran compañera, amiga, madre incansable, apasionada de la naturaleza y determinada a inculcar a todos el respeto por el medio ambiente.
El objetivo de esta beca es hacer que los ganadores disfruten de un primer acercamiento al mar de forma segura y divertida. Se han establecido cuatro becas consistentes en un cursillo de una semana para aprender a navegar en los campamentos de Sensaciones Náuticas que organiza el Real Club Náutico Torrevieja. En esta edición, continuamos incidiendo en la importancia de cuidar los océanos y el medioambiente.

Durante los últimos años estamos siendo testigos del impacto negativo del plástico en el mar, tanto en forma sólida, dañando a muchas especies que quedan atrapados o mueren envenenados cuando lo comen, como con el incremento de partículas en suspensión que modifican la química del agua causando un daño irreversible a los ecosistemas marinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: