Con la apertura de la Puerta Santa se inicia el Año Jubilar del 50 Centenario de la Parroquia del Sagrado Corazón,

El Obispo de Orihuela -Alicante José Ignacio Munilla, presidió la solemne apertura de la Puerta Santa en la Parroquia del Sagrado Corazón

Álbum, pinchando sobre la foto

Los actos de las Bodas de Oro en la parroquia del Sagrado Corazón, que tendrán lugar durante 2022-23 comenzaron en la noche de ayer viernes 7 de octubre con la apertura de la Puerta Santa, por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, dando inicio al Año Jubilar solicitado al Papa Francisco y concedido por el 50 Aniversario de la Parroquia.

Previamente la procesión litúrgica salió de la puerta lateral y se encaminó a la puerta principal, donde tuvo lugar el rito de apertura de la Puerta Santa, tras la lectura del mensaje del Papa Francisco. El Obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, realizó el rito de apertura de la Puerta Santa como indica el ceremonial y una vez abierta la Puerta Santa, accedió primero el Obispo y se formó la procesión en la que también participaron el párroco anfitrión, Aurelio Ferrándiz, sacerdotes invitados de las parroquias de Torrevieja y de todo la Diócesis, recorriendo el pasillo central hasta el altar mayor, acompañados con el canto del Gloria. Sacerdotes, acólitos, invitados y público asistieron siguiendo a la comitiva entrando por la Puerta Santa recibiendo el perdón.

Se inició a continuación la solemne misa de Acción de Gracias oficiada por el Obispo y los sacerdotes de la Diócesis,  en que el obispo en sus palabras centrales de la homilía exhortó a abrir los corazones y descubrir el Sagrado Corazón de Jesús. contando con la parte musical de la celebración de la apertura del Año Jubilar. Se preparó de manera minuciosa corriendo a cargo del Coro Parroquial del Sagrado Corazón, que contó para la ocasión con las voces solistas de las sopranos Concepción Pérez Boj, Marina Román, Alicia Vallejos y el barítono Antonio Martínez Prieto, contando con la intervención solista en los cantos y al órgano de Eneko Osuna, la intervención como trompeta de Jairo Andréu y Marcos Sánchez con los timbales, bajo la dirección de Aurelio Martínez López.

El repertorio seleccionado incluyó cantos del más hondo arraigo en la tradición católica como «Qué alegría cuando me dijeron» de Miguel Manzano, y otros propios de la solemnidad que se celebraba. Especialmente emotivos los pasajes del «Misericordias Domini» de Henryk Jan Botor, en el momento en el que Monseñor José Ignacio Munillla abría la Puerta Santa del Jubileo y se arrodillaba para realizar la primera oración, que inundó de solemnidad la procesión de entrada. Igualmente destacó la interpretación de «Hija de Sión» de Lucien Deiss, auténtico himno católico o «Christus vincit», de Jan Kunc que puso las notas finales de esta emotiva celebración. Igualmente, el resto de cantos del ordinario de la misa fueron elegidos algunos conocidas páginas musicales pertenecientes a la «Misa de Lourdes» de Jeannette Paul Lécot, también obras de Francisco Palazón o del propio director Aurelio Martínez.

Al ceremonial asistieron el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la Vicealcaldesa Rosario Martínez Chazarra; el concejal de cultura, Antonio Quesada y los ediles, Sandra Sánchez, Federico Alarcón, Inmaculada Montesinos, Concha Sala y Domingo Paredes, así como el Intendente Principal de la Policía Local, Vicente Gutiérrez, Consejo Pastoral de la Parroquia, junto a representantes de Asociaciones Religiosas de la ciudad y los miembros de la Comisión organizadora de los actos del 50 Aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón. Al final del acto se entregó a los participante  una litografía del artista local Víctor García como recuerdo  de este día en la que se el Corazón de Jesús benc¡dice a la Parroquia.

A partir de hoy y durante un año los visitantes a la Parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja, pondrán obtener el “Jubileo”, la indulgencia plenaria que el Papa de Roma concede a los católicos en ocasiones especiales, como la del 50 Aniversario de esta Parroquia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: