• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2024
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Con la Misa Flamenca, se inicia esta mañana la XVIII Semana Cultural de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”

La presentación de los Actos convirtió la sede en una fiesta flamenca, en la se desveló el “Andaluz del Año” que ha recaído en la empresa Agamed

Álbum, pinchando sobre la foto

PROGRAMA COMPLETO EN EL INTERIOR

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

En un ambiente típico de un “tablao flamenco”,  la presidenta de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, Rosa Martínez, arropada por el concejal de cultura, Antonio Quesada, el de seguridad, Federico Alarcón y el de Playas, Antonino Vidal, presentó los actos que componen su XVIII Semana Cultural dedicada a Jaén, que organiza desde hoy domingo 26 de febrero al 5 de marzo. Los actos arrancan hoy a las 11,00 horas con la Misa Flamenca, cantada por el Coro “Blanca y Verde”, y que se celebrará en el Templo Arciprestal de la Inmaculada.

La presidenta desveló algunos de los nombramientos de la Asociación, entre los que destacó el de “Andaluz del Año 2023”, que en esta ocasión ha recaído en la empresa Agamed, por su apoyo a través de tantos año a las Casa de Andalucía. En el acto estuvo presente el pintor de Águilas Pedro Juan Rabal, que dio apertura a su exposición “Por tarantos y mineras”.

Quiso el pintor entregar  previamente al bailaor Iván Chaskío, un cuadro que le refleja en pleno torrente de voz y que Iván recibió emocionado. Se quiso agradecer, también a la Diputación de Jaén el envío de material divulgativo de su ciudad para que se pueda disfrutar en la sede de la Asociación.

Improvisadamente, como los flamencos suelen hacer las cosas,  subieron al escenario, el cantaor Iván Chaskío que acompañado a la guitarra por Félix Amador, que se marcaron unos palos de flamenco que provocaron los calurosos aplausos de los asistentes, aun más intensos cuando pidieron salir al bailaor Antonio Muñoz, y a tres pequeñas alumnas de Iván, Martina, Bella e Iris, que dejaron a todos boquiabiertos. Para cerrar el acto se pudo degustar un magnífico “Vino de Honor”, en el que hermanaron, invitados socios y medios de comunicación.

PROGRAMA: XVIII Semana Cultural Casa de Andalucía «Rafael Alberti» de Torrevieja

Dedicada a la ciudad de Jaén – Sede de la asociación, C/San Pascual, 69

Domingo 26 de febrero

11:00 h.: Misa flamenca cantada por el Coro Blanca y Verde. Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción.
14:00 h.: Comida de hermandad, entrega de carnets a los nuevos socios y entrega de reconocimientos.

Lunes 27 de febrero

17,00 h.: Conferencia de Agamed: «Cata de agua y brecha digital».
19,00 h.: Masterclass de castañuelas a cargo de Encarnación Rodríguez y presentación del grupo de castañuelas de la entidad, bajo la dirección de Mª Carmen Calzada.

Martes 28 de febrero, Festividad del Día de Andalucía

19:30 h.: III Día del Socio, lectura del acta oficial con los nombres del Soci@ del año 2023 y actuación de los socios que así lo deseen.
21,00 h.: Actuación de la Chirigota «Los Sangochaos». Disfraces, concurso, cena y varias sorpresas a lo largo de la velada.

Miércoles 1 de marzo

17:30 h.: Teatro por el grupo Colorines: «Alérgico al trabajo», de Juan Serena Romero.
19:00 h.: Tertulia rociera: «Yo conocí un Rocío» y homenaje al Coro «Alba Rociera». Lectura del acta con el nombre de los cargos de Rociera y Rociero 2023.

Jueves 2 de marzo

19:00 h.: Gala «La copla a través del tiempo», con Rosa María Luján, acompañada al piano por Aníbal Cano, y la ponencia del flamencólogo Luis Terry. Centro cultural Virgen del Carmen, entrada gratuita con invitación.

Viernes 3 de marzo

18:00 h.: Presentación del libro «Nuevas leyendas del Santo Reino de Jaén», del escritor jienense Manuel Rodríguez Arévalo.
19:30 h: Ponencia y proyección: «Historia y leyenda de la Romería de la Virgen de la Cabeza».

Sábado 4 de marzo

13:00 h.: Vino de honor con autoridades, reinas y president@s de entidades amigas.
13:30 h.: Jornadas Gastronómicas dedicadas a la ciudad de Jaén.

Domingo 5 de marzo

19:00 h.: V Día Internacional del Flamenco, en la que se hará entrega del galardón «Andaluz del Año 2023» a los componentes del Parque de Bomberos Vega Sur de Torrevieja. Auditorio Internacional de Torrevieja.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario