Con la obra de teatro “Ñaque”…, se clausuró el I Festival de Arte Contemporáneo de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

El Centro Cultural “Virgen del Carmen”, que ha sido la sede de los actos  organizados con motivo de la celebración del primer  “Fáctor´10”, Festival de Arte Contemporáneo de Torrevieja, que se ha estado celebrando desde el pasado día 16, acogió anoche la clausura del mismo. En un sencillo acto Sergio Boj, director del mismo, agradeció al público la acogida a esta nueva experiencia, y enumeró en su larga lista de agradecimientos  a los artistas participantes, Ayuntamiento y sus empleados y a los concejales de Cultura y Juventud. No faltó una pequeña dedicatoria es este medio, que agradecemos desde aquí.

VER VIDEO: Romance cantado

A continuación tuvo lugar la representación de la obra “Ñaque” … o de piojos y actores, del autor Sanchis Sinisterra (“¡Ay Carmela!),  representada por los profesores de la Escuela Municipal de Teatro, Raúl Ferrández y Javier Pérez.
Pocas veces se tiene ocasión de ver juntos a dos actores de esta categoría, que con el simple atrezzo de un baúl, cuatro trapos y una guitarra, llenan un escenario hasta hacerlo testigo de historias, que atrapan e implican tanto al espectador, que hasta los fondos negros de las bambalinas del escenario, cobran música y color.
La pasión y el cambio de roles que ponen en la interpretación de la obra,  tratan de hacernos llegar un compendio del teatro del que se hacía en los siglos XVI y XVII. La obra trata de un  fugaz encuentro entre dos viejos actores,  en un singular viaje a través del tiempo en el escenario de un teatro, donde rememorando sus anteriores actuaciones, e interactuando con el público de la sala, despliegan un muestrario del hacer de aquel tiempo, en el que no faltan los sainetes, los entremeses, e incluso los romances,… todo ello aderezado con unas extraordinarias dotes para cambiar de registro de estos dos “peaso” de actores, que nos hicieron pasar un rato divertido a la vez que interesante por el trabajo realizado, llevándose de premio una cerrada ovación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: