Con motivo del Día Mundial del Parkinson: Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó ofrecen consejos para pacientes neurológicos en tiempos de confinamiento

A través de un total de ocho sesiones, profesionales sanitarios ofrecen información a pacientes especialmente vulnerables ante esta situación. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto #Cuídateencasa que Ribera Salud ha puesto en marcha a través de la web rsc.riberasalud.com

El confinamiento en que nos encontramos es una situación compleja y no resulta tarea fácil cuando presentas una enfermedad neurológica. Pacientes que padecen una enfermedad de Alzheimer, una enfermedad de Parkinson, que hayan sufrido un Ictus, que sufran una esclerosis múltiple, epilepsia o miastenia gravis requieren de unos cuidados específicos y precauciones que deben tenerse en cuenta.
Ante esta situación que no permite mantener las consultas externas habituales, el servicio de Neurología se une al proyecto #Cuídateencasa de Ribera Salud con el objetivo de ofrecer información y recursos para los pacientes afectados de estas patologías. Hoy, 11 de abril, día mundial del Párkinson la web rsc.riberasalud.com ofrece, para todos los públicos, el video con consejos y medidas de precaución para pacientes con esta enfermedad.
Dentro del poryecto #Cuídateencasa que Ribera Salud ha puesto en marcha, todas las semanas Erika Torres, especialista en neurología y responsable del servicio del Hospital Universitario de Torrevieja, ofrecerá consejos en videos temáticos por cada patología tanto para pacientes como para los cuidadores y familiares. “Estar cera de nuestros pacientes neurológicos es importante para nosotros y queremos brindarles nuestro apoyo acercándonos más a ellos y a sus familias con esta herramienta”, asegura la doctora.
“En estos momentos hay determinados pacientes con más riesgo de contagio que necesitan, por su enfermedad y tratamiento, llevar más precauciones. Además, en estos videos queremos recordar que cualquier duda o incidencia de la enfermedad que pueda existir pueden comunicarla a nuestro equipo para resolverlas a través de la aplicación YOsalud”, explica la Dra. Torres.
Todas las sesiones podrán seguirse a través de la web rsc.riberasalud.com donde podrá encontrarse la sección #CuídateEnCasa, junto a las llamadas “Tu ánimo es nuestra fuerza” para el envío de mensajes de apoyo y “Gente solidaria”, que recopila las muestras de generosidad de particulares, colectivos y entidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: