Con una Solemne Eucaristía se celebró la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

Álbum, pinchando sobre la foto

El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús acogió en la tarde de ayer la multitudinaria Eucaristía con que la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaria, celebró por segundo año la festividad de la Exaltación a la Santa Cruz, cuya onomástica es el 14 de Septiembre.

La misma estuvo presidida por el párroco y Consiliario de la Cofradía, Aurelio Ferrándiz, contando en la parte musical con la voz y el órgano de Eneko Osuna.

En esta ocasión y para representar los valores de la festividad, se expuso tan solo la Santa Cruz, sin la compañía de sus icónicas escaleras ni de la corona de espinas que habitualmente porta el ángel. Reclamando así toda la atención para la Cruz de Cristo, símbolo universal de la Cristiandad.

El acto contó con la asistencia del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Ignacio Suárez y parte de su Junta Directiva, así como representantes de las Cofradías de Semana Santa de la ciudad, La Caída, Piedad, Cautivo, Esperanza, Santa Cena, y Flagelación, qué arroparon a la Gestora de la Cofradía que componen Francisco Montesinos, Gema Ruiz Pérez, Raquel Ferris Oltra e Isabel Amalia Martín Pérez.

Este mes también se ha celebrado la onomástica de Nuestra Señora de Piedad, cofradía de esta misma parroquia. Por deferencia con el acto, la Cruz de la Convocatoria porta en esta ocasión el sudario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad simbolizando así la hermandad de la Semana Santa de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: