Diferentes concejales representantes de grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja asistieron, en la tarde de ayer domingo, a una concentración celebrada en el Paseo de Juan Aparicio en repulsa contra la muerte en una terraza de una vivienda de un perro el pasado 20 de agosto.
En el acto, en el que en todo momento fue portavoz el concejal no adscrito, Luis Ignacio Torre – Marín, estuvieron los ediles de Los Verdes, Israel Muñoz y Carmen Morate (ex concejal de Protección Animal), Pablo Samper de Sueña Torrevieja y el también edil no adscrito, Rodolfo Carmona.
Algo menos de un centenar de personas se reunieron para guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del animal, así como Luis Ignacio Torre – Marín leyó un manifiesto en el que agradeció a Pacma, a las asociaciones Adat y Ces y a otros colectivos sensibles a las necesidades animalistas, su implicación en esta concentración. Igualmente pidió la dimisión de la concejal de Protección Animal, Concha Sala de la que dijo que «la concejalía le queda grande» al tiempo que consideró «extraordinaria» en su labor en sus otras delegaciones municipales.
Los hechos que finalizaron con la muerte de un perro forman parte de un atestado de la Policía Local que fue remitido en su día a los juzgados. Tras el fallecimiento del animal, por orden de la propia concejal de Protección Animal se trasladó el cadáver del perro al hospital veterinario que tiene contrato con el Ayuntamiento de Torrevieja para realizar un informe clínico postmortem, además de indicar la propia concejal que bajo ningún concepto se incinerara el cuerpo por si se necesitaran pruebas posteriores, y así se ha cumplido hasta la fecha.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones |
Deja un comentario