Opinión: Un centenar de personas se concentró ayer en repulsa por la cruel muerte de un perro en Torrevieja

El tema de la muerte del perro en una terraza torrevejense ha sido uno de los casos de posible negligencia de la gestión del Partido Popular torrevejense más viralizado desde la entrada en prisión del alcalde Hernández Mateo en 2014.

Foto de familia de la manifestación

Nacho Torre-Marín Comas
Concejal del Ayuntamiento de Torrevieja

Ha salido publicado en más de treinta periódicos locales, nacionales y extranjeros. Tanto las televisiones locales como nacionales se han hecho eco del caso y Facebook, Instagram, Twitter y TikTok se ha visibilizado más de 20.000 veces. Incluso Pérez Reverte lo ha publicado. La concentración celebra ayer en el entorno del monumento al Hombre del Mar, fue todo un éxito. Todo fue sobre ruedas (nunca mejor dicho) y se desarrolló de forma pacífica respetando la memoria del perro fallecido pero no solo de ése pobre animal, sino de todos los que tuvieron el mismo cruel final por culpa de la maldad y el maltrato causado por aquellos que se suponía les deberían de amar.

Se mantuvo un minuto de silencio y se agradeció a las diferentes fuerzas de seguridad del estado por el salvamento de tantas vidas de animales en peligro así como a todas las asociaciones y grupos involucrados en la defensa y cuidado de los animales en nuestra ciudad.

Se leyó un manifiesto en el que se exigió un protocolo eficaz y una dotación presupuestaria suficiente para hacer frente a la labor de la concejalía de protección animal con eficacia y dignidad y no como se ha hecho durante estos tres años y medio de abandono en manos de voluntarios y donaciones.

También se exigió que los dueños del perro fuesen sancionados e inhabilitados de acuerdo a Ley y la sustitución de Doña Concha Sala en la concejalía de protección animal ya que, como se especificó, el hecho de que a uno le gusten los animales (como me consta a ella le gustan) no implica que se esté capacitado para gestionar las responsabilidades de una posición tan importante y necesaria en un ayuntamiento.
Al final se cantó una canción escrita por Efrén Pamies que cedió para la ocasión.
El tema ya está en manos de la justicia. Hay varias denuncias interpuestas y más que se interpondrán una vez se puedan conocer los informes policiales y de la autopsia que se le realizó al perro.

Ahora hay que esperar a que el proceso siga su curso pero estad seguros que seguiremos luchando para que se depuren responsabilidades en todos los ámbitos.

Desde aquí quiero agradecer de nuevo a todas las personas que mostraron su apoyo físico en la concentración, en redes y en los mensajes recibidos. Y a todos los perretes que les acompañaron también. Gracias de corazón.

Y por último, quiero agradecer a los que desde el primer momento me han ayudado a luchar por esta causa: A PACMA y en especial a su portavoz nacional, Yolanda Morales y a Vicky Colomer en Tenerife. A ADAT y Patricia Tarín, Concha Boj, Carmen Morate y al resto de voluntarios y voluntarias de todas las asociaciones. A Pablo Samper de Sueña Torrevieja, a Rodolfo Carmona, a Fanny Serrano y a Efrén Pamies.

One Response

  1. Magnifica respuesta a la crueldad
    Haber para cuando hay otra manifestación de propietarios de perros para decirles a los guarros de los dueños que recojan las mierdas y meadas de las que no hechan agua
    Estamos hartos,cansados,aburridos y muy cabreados que nuestra Torrevieja aparezca todos los días llena de escrementos de perros
    Haber cuando esté Ayt.se pone las pilas y se gasta del dinero de los presupuestos (nuestro dinero que aportamos) campañas para concienciar y multar a los invivic@s

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: