Concentración de la RSP Soledad Díaz en “Bienestar social de Torrevieja” por la falta de políticas sociales ante los desahucios.

La RSP Soledad Díaz de Torrevieja exige una auditoria de la Concejalía de Bienestar Social de Torrevieja por las continuos fallos y retrasos en los expedientes, y la minusvaloración de los derechos de las familias vulnerables.

Convocatoria

En primer lugar, nos gustaría aclarar que la RSP Soledad Díaz de Torrevieja, no es afín a ningún partido político, solo defendemos los derechos de los más vulnerables.
Deseamos la pronta recuperación de D. Tomas Ballester, aun discrepando de sus políticas, creemos que es una persona comprometida con las familias vulnerables. Con poco éxito debido a las NO POLÍTICAS sociales del PP de Torrevieja
Llevamos desde el 28/07/2021 solicitando a la Concejalía de Bienestar Social, los procedimientos necesarios para que una familia no sea desahuciada de su vivienda. La cual era de su propiedad y el Banco Sabadell les obligo a firmar una dación en pago, sin ofrecerles otras opciones y hoy cedida a un fondo buitre sin cantidades dinerarias para el cobro de la deuda. Ni el PROP en primera instancia hizo bien su trabajo de enviar la solicitud de la familia a Bienestar social, ni la Concejalía ha tramitado los informes necesarios para que esta familia no sufra un desahucio.
La familia solicito un informe de vulnerabilidad que le fue denegado en primera instancia no sabemos aún el por qué de esto, lo que si sabemos es que después de enviar un recurso, a los tres días, tenían el informa terminado. En segundo lugar, solicitaron que el ayuntamiento iniciara el procedimiento de adjudicación por emergencia habitacional ante un desahucio, procedimiento que exige la Conselleria de vivienda para poder adjudicarles una solución habitacional, la repuesta de la Concejalía a la Conselleria fue literalmente que “Había muchas personas solicitantes”. Esto para una familia que cobra el IMV y que sus ingresos están por debajo del umbral de la pobreza.
Por todo esto, no podemos compartir las valoraciones de D. Tomas Ballester con respecto a dicha Concejalía, por que son poco transparentes, no tiene un protocolo definido y dejan a las familias sufrir hasta el último día, ósea el día del desahucio, EN MANOS DE LOS FONDOS BUITRES.
El Ayuntamiento hoy en día tiene los recursos suficientes, puestos desde la Generalitat valenciana, para paliar esta lacara. Se pueden adherir a la subvención de la Conselleria de vivienda por un valor de 8 millones de euros para la adjudicación de vivienda sociales.
No destinan en sus presupuestos ni un euro a este tema. Se gastaron el presupuesto que tenían de la anterior legislatura en no sé qué fiesta. Y todo esto, en un municipio que esta en el ranking de los más pobres de España.
Por lo tanto, no vamos a dejar a las familias en manos de organizaciones políticas que no tienen empatía por ellas, por el simple hecho de ser pobres.
Esperamos que las organizaciones ya sean políticas a o sociales que se dicen que están con las familias vulnerables, nos acompañen el día 3 de noviembre a las 11,00 horas en la concentración que haremos en la Concejalía de Bienestar Social de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: