El próximo sábado 30 de mayo de 2026, a las 18:30 horas, el Templo Arciprestal de la Inmaculada acogerá un extraordinario Concierto de Música de Cámara de carácter benéfico, cuya recaudación se destinará íntegramente a las obras de reparación y arreglo de las cubiertas de la parroquia.
La cita reunirá a dos destacadas intérpretes: la soprano Marta Zagata-Bugajska y la organista Agnieszka Radwan-Stefa?ska, quienes ofrecerán un programa de gran belleza artística y espiritual, con obras maestras de algunos de los compositores más relevantes de la historia de la música.
El repertorio recorrerá diferentes épocas y estilos, desde el barroco hasta composiciones contemporáneas, incluyendo piezas tan emblemáticas como el Preludio y Fuga en Do Mayor, BWV 846 y el célebre Ave Maria de Bach-Gounod; el conmovedor Lascia ch’io pianga de Händel; el Ave verum corpus de Mozart; el Panis Angelicus de César Franck; o el conocido Ave Maria de Schubert. El concierto también incluirá obras de Samuel Sebastian Wesley, Alexandre Guilmant, Edwin Lemare Ashford, James H. Rogers Agate y Krzysztof Duda.
Más allá de su indudable valor cultural, esta velada musical representa una oportunidad para colaborar con la conservación y mejora del patrimonio parroquial. La restauración de las cubiertas del templo constituye una actuación necesaria para garantizar la adecuada conservación del edificio y su servicio a la comunidad.
La parroquia invita a vecinos, fieles, amantes de la música y visitantes a participar en este evento solidario, donde la música se convertirá en un instrumento de ayuda y compromiso con la preservación de uno de los espacios más significativos de la localidad.
PROGRAMA DEL CONCIERTO
Johann Sebastian Bach (1685-1750) – Prelude and Fugue in C Major, BWV 846
Johann Sebastian Bach / Charles Gounod – Ave Maria
George Frideric Handel (1685-1759) – Lascia ch’io pianga (de la ópera Rinaldo)
Samuel Sebastian Wesley (1810-1876) – Air and Gavotte
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) – Ave verum corpus, K. 618
Alexandre Guilmant (1837-1911) – Élévation, Op. 39
Edwin Lemare Ashford (1863-1942) – Meditation
César Franck (1822-1890) – Panis Angelicus
Franz Schubert (1797-1828) – Ave Maria, D 839
James H. Rogers Agate (siglo XX) – The Victor’s Return
Krzysztof Duda (n. 1948) – Victoria, Tú Reinarás
Fecha: Sábado, 30 de mayo de 2026
Hora: 18:30 horas
Lugar: Templo Arciprestal de la Inmaculada
Finalidad benéfica: Recaudación destinada al arreglo y restauración de las cubiertas de la parroquia.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
























































Deja un comentario