Convocado el 4º Concurso Infantil de Dibujo de “Aleluyas”

Hasta 10.000 ‘aleluyas’ personalizados se lanzarán en el Encuentro con los diseños ganadores Los Hijos de la Inmaculada, la Junta Mayor de Cofradías y la Hermandad del Santísimo han dado forma nuevamente a este concurso, que se recupera después de dos años sin convocarse.

Convocado el 4º Concurso Infantil de Dibujo de “Aleluyas”

Lanzamiento de “Aleluyas”, tras desprender del luto a la Patrona (J. Carrión 2018)

Las tres entidades que toman parte en la procesión del Domingo de Resurrección torrevejense van a confluir nuevamente en la organización conjunta del 4º Concurso de Dibujo “Aleluyas del Domingo de Resurrección”. Se recupera así este concurso, después de dos años sin fallarse, los mismos en los que la pandemia de COVID19 ha impedido la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa. De hecho, sí que se convocó en 2020, pero no se produjo su fallo al decretarse el confinamiento y el inicio de las restricciones. Por ese motivo, en esta ocasión, las bases contemplan la concesión de una Mención Especial a conceder de entre todos los trabajos, de cualquier categoría, que fueron presentados y entregados en la 3ª edición de este concurso (2020).

Los Hijos de la Inmaculada, la Junta Mayor de Cofradías y la Hermandad del Santísimo han dado forma a este concurso, en el que las bases recogen que la temática sea la Resurrección del Señor y la Procesión del Encuentro en Domingo de Pascua en Torrevieja con todos los elementos que la caracterizan. Se pide que los trabajos a elaborar con técnica libre -hasta un máximo de tres por participante- sean inéditos y se presenten en la plantilla que acompaña a las bases, teniendo como límite de entrega el 20 de marzo en la Iglesia Arciprestal. Con ello se pretende que los catecúmenos y escolares de primaria plasmen con sus dibujos las sensaciones que le transmite esa procesión matinal y de júbilo.

Los trabajos ganadores de cada una de las tres categorías serán reproducidos en el formato habitual para que sean lanzados desde los balcones del itinerario una vez que seha producido en el Encuentro. En total se imprimirán 10.000 aleluyas.

Las bases íntegras, así como la descarga e impresión de la plantilla de concurso se pueden encontrar en la web http://www.hijosdelainmaculada.es, así como en la Parroquia de la Inmaculada. También se han publicado en la redes sociales de la Junta Mayor de Cofradías y los Hijos de la Inmaculada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: