“La realidad sísmica de Torrevieja y la Vega Baja” Viernes, 20 de marzo de 2026, a las 19.30 horas. Palacio de la Música. Entrada libre hasta completar aforo.
El terremoto de Torrevieja de 1829 está considerado uno de los más destructivos de la península Ibérica. ¿Por qué se produjo este terremoto? ¿Volverá a ocurrir? ¿Cada cuánto tiempo se produce este tipo de sismos en Torrevieja? ¿Cuál es la magnitud máxima esperable en la zona? En esta conferencia se abordarán estas y otras muchas cuestiones sobre la actividad sísmica que ocurre en Torrevieja y la comarca de la Vega Baja.
Conferencia impartida por Pedro Alfaro García, catedrático de Geodinámica Interna de la Universidad de Alicante. Coordinador científico de la Red Sísmica de la Comunidad Valenciana (SISCOVA) y director de la cátedra de Sismología y Geología de Terremotos de la Universidad de Alicante. Su principal línea de investigación se centra en fallas activas y efectos sobre el terreno de terremotos. Ha trabajado principalmente en la cordillera Bética (Andalucía, Región de Murcia y provincia de Alicante), y en California o la Antártida. Paralelamente a su actividad investigadora, ha desarrollado una amplia actividad de divulgación científica como coordinador del equipo de trabajo GeoAlicante (www.geoalicante.es), que organiza actividades como Geolodía Alicante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
























































Deja un comentario