• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Contestación del concejal de cultura al edil del Psoe, Javier Manzanares

(Nota de Prensa, Equipo Gobierno Municipal PP, 15.1.2013)

Luis M. Pizana Boj, concejal de Cutura, Turismo y Deportes

Luis M. Pizana Boj, concejal de Cutura, Turismo y Deportes

Una vez más el PSOE local aprovecha la más mínima oportunidad para tratar de tensionar la vida política municipal, realizando acusaciones sin fundamento y tratando de obtener una respuesta que justifique su existencia en el Ayuntamiento de Torrevieja, algo que, 19 meses después de las elecciones municipales, aún no han conseguido de cara a los torrevejenses. Si entendemos la política como la actividad de ciudadanos que intervienen en los asuntos públicos, podemos determinar que la actividad del Grupo Municipal Socialista en el actual mandato se limita a la crítica desmesurada y desproporcionada, la provocación y el intento continuado de generar tensión con la única finalidad de paralizar la vida municipal, sin pararse a pensar ni un solo segundo en los intereses de los ciudadanos.
En todo momento desde el Grupo Municipal Popular intentamos mantenernos al margen, pero hay ocasiones en las que se hace inevitable dar respuesta ante el ataque a la verdad y a la realidad de la gestión diaria que realiza el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja. El señor Manzanares repite que “miento” cuando digo que el Consejo de Administración del Patronato de Habaneras fue informado acerca de la situación del “Museo Ricardo Lafuente”. Es una afirmación que se desmonta sola, ya que cualquiera de los miembros del citado Consejo que acudieron podrían testimoniar como, ante la pregunta de un representante de los grupos de la oposición, fue informada la situación y se adquirió el compromiso de mantenerles informados. No seré yo quien diga que el señor Manzanares miente, porque no es mi estilo ir por la vida acusando de nada ni señalando con el dedo, pero no es la primera, ni me temo que será la última, que utiliza las Habaneras, el Certamen o la memoria de Ricardo Lafuente como arma política. Lo siento, pero ahí no me va a encontrar.
Como bien sabe el señor Manzanares, es tónica habitual en las sesiones del Consejo de Administración del Patronato de Habaneras, que, una vez finalizado el mismo, los miembros en tono completamente distendido comentemos, aportemos ideas, se sugieran acciones, etc. sobre diferentes temas relacionados con el mundo de la Habanera. Cabe la posibilidad de que en la sesión en la que se abordara a su finalización este tema no estuviera presente o se marchara antes que el resto, o quizá, lo que sería más grave, que estuviera allí y no prestara la más mínima atención a lo que el resto de miembros comentábamos.

Por otra parte, el señor Manzanares se permite el lujo de afirmar, además a modo de titular “el programa Cultural del Ayuntamiento es un acto de propaganda del PP que no coincide con la realidad”. De una parte, indicar que me alegra que el señor Manzanares haya dado el paso al frente en su grupo municipal al que le invitaba nuestro portavoz, Joaquín Albaladejo. Pero no sé si sus palabras corresponden a alguno de los PSOEs ya existentes en la ciudad. No sé si corresponde al PSOE de Ángel Sáez, al de Fanny Serrano, al de Antonio Ruiz, al de Dora Fernández o al suyo proprio. Porque desde luego, a quien no corresponden esas palabras es a sus nuevos representantes en el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. Y digo nuevos, porque por diversos motivos en menos de 19 meses, han sido dos de los tres miembros que representan al PSOE en la Junta Rectora del IMC los que han tenido que abandonarla.
Por último, reto al señor Manzanares a que demuestre cuándo y en qué momento, me he referido a “enchufes” para justificar la actual situación del Museo de la Habanera Ricardo Lafuente. Le invito a aclararse, porque primero afirma que no he mencionado nada sobre el tema y, posteriormente, hace alusión a una publicación de un diario provincial que adjunto su artículo (http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2013/01/10/museo-habaneras-lleva-cerrado-medio-ano-fallos-instalaciones/1332272.html) en la que en ningún caso hace referencia a nada de lo afirmado por este democráticamente elegido representante ciudadano.
Espero, por el bien de Torrevieja, que el PSOE local abandone, aunque sólo sea por su propio interés, este peligroso camino en el que se ha adentrado en este mandato en la búsqueda de la confrontación, la tensión y la pérdida de representatividad con los ciudadanos; y le invito a sumar, a que sean capaces de trabajar por el bien de Torrevieja y los torrevejenses, gracias a los cuales, nunca deben olvidar, tienen el gran honor de ser concejales de Torrevieja.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

One Response

  1. Soy Enrique López Joga, miembro del Patronato, he sido testigo como el Vicepresidente del Patronato nos ha dado toda clase de datos sobre el estado del Museo Ricardo Lafuente, doy fe de ello.

Deja un comentario