• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • julio 2026
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Continúa la plantación de especies autóctonas en el Parque Natural con motivo del “Día del Árbol” 2026

Casi 1.000 alumnos de 4º de Primaria de los centros escolares de la localidad están plantando árboles y arbustos toda la semana en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Vidal, la edil de Parques y Jardines, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, la gerente adjunta, Gemma Cruz y del centro comercial Habaneras, colaboradores todos los años en esta accion, Ignacio Pampanas, Jorge Doncel y Marina Tormo, participaron ayer, junto a numerosos escolares de 4º de Primaria la localidad, en la en la plantación de arbolado y regeneración de una zona del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, con motivo de la celebración del Día del Árbol 2026. Unas acciones que se van a desarrollar hasta mañana viernes, 30 de enero, en la que van a participar casi escolares de todos los centros educativos de Torrevieja.

Una actividad que tiene como objetivo dar a conocer a los más jóvenes la importancia de la regeneración ecológica y el criterio de plantación, convirtiéndose ésta en la más participativa e importante de los últimos años en toda la Comunidad Valenciana. Los alumnos plantan especies autóctonas como coscoja, lentisco, taray, lavanda, enebro, espino negro, palmito, santolina, pino carrasco, aladierno, romero y algarrobo.

Para la realización de esta actividad AGAMED ha desarrollado los trabajos de preparación y adecuación del espacio de plantación, ubicado en la zona alta del Parque, así como los riegos de auxilio y los protectores para las plantas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de realizar este tipo de actividades destinadas a los más jóvenes, para que se conciencien y conozcan los valores medioambientales que deben tener las nuevas generaciones y comprueben de primera mano cómo reforestar espacios y zonas verdes del municipio. El alcalde ha indicado, por último, que estas actuaciones con todos los centros escolares de la localidad van a tener una continuidad para que todos los años se realicen y nuestros menores tengan la posibilidad de plantar, al menos, un árbol.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario