Convertida en media maratón, la ‘III Gran Carrera del Mediterráneo’ reúne a 2.500 corredores de todo el mundo

La Diputación impulsa esta gran prueba deportiva que ha vuelto a contar con una competición paralela de pádel surf

EL diputado de deportes, Eduardo Dolón fue el encargado de dar el pistoletazo de salida

Con la ilusión de volver a disfrutar de un evento deportivo multitudinario. Así se han sentido los 2.500 corredores que esta mañana han disputado la ‘III Gran Carrera del Mediterráneo – Costa Blanca Half Marathon 2021’. Una edición más, la Diputación de Alicante ha impulsado esta gran prueba que, tras el paréntesis del año pasado, ha regresado más emocionante que nunca, convertida en una media maratón homologada e incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

A primera hora de la mañana, el buen ambiente ya se ha dejado notar por los alrededores del Palacio Provincial, desde donde los corredores han salido en dirección a Casa Mediterráneo y el Parque El Palmeral. Las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Faro de Santa Pola han sido otros de los enclaves por los que ha discurrido esta jornada de 21,0975 kilómetros que ha culminado en la Playa Varadero de Santa Pola, con el mar Mediterráneo como acompañante de excepción.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, no ha querido perderse la oportunidad de participar en esta gran fiesta del deporte, por lo que no ha dudado en calzarse las zapatillas y sumarse a la carrera, a la que dio el pistoletazo de salida el diputado de Deportes, Eduardo Dolón. “El entusiasmo y la emoción son los sentimientos que han imperado hoy, por encima del sufrimiento o del cansancio”, ha señalado el presidente, quien ha destacado el trabajo realizado conjuntamente entre los ayuntamientos de Alicante, Elche y Santa Pola, con la Diputación al frente, “para ofrecer esta experiencia única”.
Sobre las 09:00 horas, el litoral de la provincia también se ha llenado de color con los más de 200 pádel surfistas que se han dado cita en la ‘III Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race’. Los campeones Fernando Pérez Serra y Sheila Sirvent han sido algunos de los riders que se han dado cita en esta competición que, un año más, se ha desarrollado de forma paralela a la prueba sobre asfalto y tierra.

Corredores de más de 20 países
La ‘III Gran Carrera del Mediterráneo – Costa Blanca Half Marathon 2021’ ha contado con corredores procedentes de más de veinte países, entre ellos, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Nueva Zelanda, Etiopía, Kenia, Rusia, Marruecos, Italia, Reino Unido, Francia o Portugal. Además, ha reunido a personas de más de 350 clubes y treinta provincias españolas -Madrid, Toledo, Valencia, Albacete o Murcia, entre otras-.

Entre los aspectos más significativos de la carrera destacan, asimismo, los más de 200 voluntarios y voluntarias llegados de toda la geografía alicantina que de forma altruista han colaborado en el correcto desarrollo del evento -registro, información, entrega de dorsales, guardarropa, avituallamiento, cortes de carreteras o entrega de medallas-.
Por su parte, la ‘III Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race’ ha batido su propio récord de participación con unas 200 personas inscritas, una cifra muy significativa para este tipo de pruebas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: