Convocado el 10º Certamen Internacional de Habaneras para Solistas

Hasta el 25 de septiembre están abiertas las inscripciones del 10º Certamen Internacional de Habaneras para Solistas, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el Palacio de la Música

10º Certamen Internacional de Habaneras para Solistas

La sede ¡ del concurso será el Palacio de la Música

El concurso de cantantes solistas, acompañados de piano cantando habaneras, se realizará en dos fases (semifinal y final). Podrán solicitar su participación cantantes líricos nacionales e internacionales, tanto masculinos como femeninos. El límite de edad será de 36 años para sopranos, tenores y contratenores, y de 38 años para mezzosopranos, barítonos y bajos, según recogen las bases del Patronato Municipal de Habaneras.

Los solistas seleccionados deberán interpretar una habanera con texto en castellano y una romanza de zarzuela en la tonalidad original, ambas de libre elección con acompañamiento exclusivo de piano.

Se ha establecido un primer premio de 2.000 euros y diploma, y el premio del público dotado con 1.000 euros y diploma, así como el diploma de finalista. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.habaneras.org.

El Patronato comunicará la selección de los participantes y las obras a interpretar a partir del 26 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: