La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Torrevieja anuncia oficialmente el inicio del proceso electoral para la elección de su nuevo Presidente o Presidenta, siguiendo lo dispuesto en la Normativa Diocesana del Obispado de Orihuela-Alicante.
El calendario electoral aprobado por la Junta Gestora Electoral es el siguiente:
Fechas principales del proceso electoral
28 de noviembre – 3 de diciembre de 2025
Presentación de candidaturas, que deberán entregarse en sobre cerrado en la sacristía de La Inmaculada Concepción hasta el 3 de diciembre a las 20:00 h.
4 de diciembre de 2025
Publicación de la lista oficial de candidatos y envío de la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria a los Presidentes de las Cofradías.
9 de diciembre de 2025 – 20:00 h
Celebración de la Asamblea General Extraordinaria en el Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel”, donde tendrá lugar la votación de las candidaturas presentadas.
Finalizada la votación, la Mesa Electoral elevará el resultado al Obispado de Orihuela-Alicante para su confirmación oficial del nuevo Presidente o Presidenta.
La Junta Mayor invita a todas las Cofradías a vivir este proceso “en comunión”, tal como recomienda la normativa eclesial, para que las elecciones se desarrollen en un clima de paz, fraternidad y servicio a la Semana Santa de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
























































Deja un comentario