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Correos amplía el horario de sus oficinas para agilizar el proceso de voto por correo para el 23-J

»Por su parte, CSIF denuncia que miles de notificaciones se encuentran «retenidas» por la «falta de personal»

Oficina Principal de Correos de Torrevieja

Correos ha ampliado los habituales horarios de verano en 25 oficinas alicantinas de cara a las elecciones generales del 23 de julio. De este modo, la sucursal de Torrevieja abrirá sus puertas entre las 8:30 hasta las 20:30 horas. Como medida extra, Correos atenderá los sábados 8 y 15 de julio, de 9:00 a 14:00 horas, la sucursal 1 de Torrevieja, entre otras de la provincia. Según avance el proceso de entrega de documentación y admisión de voto emitido se irán estudiando más ampliaciones en los horarios de las oficinas, si fuera necesario. Los horarios también se pueden consultar en el localizador de oficinas de la app de Correos y de la web www.correos.es. Correos también recomienda a la ciudadanía no dejar los trámites del voto por correo para última hora. Desde Correos informan que está contratando «todos los efectivos necesarios para garantizar el voto por correo», señalando que «si fuera preciso, se superarán los 12.000 efectivos que han propuesto las organizaciones sindicales». El plazo para votar por correo finaliza el jueves, 20 de julio.
«Falta de previsión de contratación de refuerzos»
Por su parte, el sindicato CSIF denunció la situación de «caos» en los centros de trabajo de Correos fruto del adelanto de las elecciones generales y la «falta de previsión en contratación por parte de la empresa». Desde CSIF critican que «miles de notificaciones administrativas se encuentran retenidas y han vencido los plazos de entrega». «La falta de personal y la no cobertura de las ausencias por vacaciones y bajas trae como consecuencia una mayor carga de trabajo para la plantilla y la imposibilidad de poder llevar la correspondencia al día, dando lugar a acumulaciones y retrasos», apunta el sindicato. Con todo, CSIF exige a Correos que «cumpla con la cobertura prometida en contratación y poder dar un servicio de calidad sin jugar con la salud de los trabajadores que soportan importantes sobrecargas de trabajo».

 


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