Corrida de Feria: doce orejas y un rabo

Francisco Reyes Prieto

Galería de la corrida, pinchando sobre la foto

Después de siete años los toros volvieron a la feria de mayo de la ciudad salinera con la celebración de una corrida en la que los tres toreros destacaron por su entrega, empleándose a fondo logrando una auténtica lluvia de orejas en lo que fue un festejo acorde a los días de farolillos. Víctor Puerto fue quien alcanzó el máximo de trofeos portando dos orejas tras una estocada fulminando en su primero, ofreciendo un variado repertorio. En el segundo toro realizó una buena faena de muleta ante el ejemplar de mayor fuerza, especialmente con la mano derecha. Logró los máximos trofeos tras un estoconazo. César Jiménez destacó en su primero con una tanda de pases de pecho de rodillas. En el segundo estuvo a la altura en la faena de muleta con ambas manos y tras un pinchazo propinó una gran estocada. El torero mejicano Joselito Adame banderilleó a sus dos oponentes con desigual suerte, destacó en su segundo toro en el que fue ovacionado en la suerte de palos. Adame dejó una buena impronta de su técnica y su valentía toreando los dos astados muy de cerca. La corrida fue presidida por el concejal Pedro Valero Mazón y la música corrió a cargo de la banda de la sociedad musical ciudad de Torrevieja Los Salerosos. El público taurino se divirtió en la tarde ayer dentro del carácter festivo que envuelve a la feria de mayo que toca hoy su final, con los últimos actos previstos. Las plataformas antitaurinas de la ciudad también estuvieron presentes en la tarde de ayer. Aproximadamente unas 50 personas se congregaron a las puertas de la plaza de toros para mostrar su desacuerdo de la celebración de estos eventos.

2 Responses

  1. yo no soy pro-taurino, ni anti-taurino, no me molesta que se hagan corridas en torrevieja, lo que me parece triste es que la plaza este vacia, si no hay aficion pues no se hacen corridas y no pasa nada.
    enhorabuena a los organizadores de la feria, todo perfecto.

  2. Yo soy una aficcionada a los toros y tienes razon, es una pena ke hubiesemos tan poca gente en la plaza.
    Creo ke en Torrevieja hay mas aficcionados ke los ke fuimos el otro dia,lo ke pasa es ke creo ke si hubiesen puesto los precios mas populares habria
    ido mas gente.
    Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: