Creada la mesa de trabajo del grupo promotor “Xarxasalut” para el desarrollo de programas orientados a la promoción de la salud en todas las edades

El Ayuntamiento de Torrevieja está adherido al IV Plan de Salud que integra la red de municipio de la XarxaSalut

Mesa de trabajo

La concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, ha informado de la reunión mantenida esta semana para la puesta en marcha de la mesa de trabajo con el objetivo de contar con diversos espacios de participación, abiertos y dinámicos, en el municipio para el desarrollo de programas orientados a la promoción de la salud en todas las edades. Esta mesa ha estado integrada por miembros de las áreas municipales de Educación, Bienestar Social, Prevención, Seguridad, Deportes y Juventud, así como responsables de los centros de atención primaria y de Cruz Roja.

Este espacio de participación ha designado a las personas que formarán parte del grupo promotor de XarxaSalut, que tendrá, entre sus funciones, mantener la comunicación con diferentes áreas del consistorio y otras instituciones para las acciones de promoción de salud que se planifiquen. A este grupo de trabajo se irán integrando más miembros para aportar sus ideas, así como para implementar acciones de promoción de la salud de forma participativa.

Diana Box ha querido agradecer a todas las personas que se están adhiriendo al proyecto su colaboración y predisposición para el fomento de la salud y de la vida saludable en las diferentes etapas de la vida.

La puesta en marcha de XarxaSalut está compuesto por cinco etapas, entre las que se encuentran la aprobación en Pleno a la adhesión del municipio a XarxaSalut, la designación de una persona referente del plan, así como un análisis de la situación de la salud e identificación de activos para la salud en el municipio. El grupo promotor local se encuentra en estos momentos en el diseño e implementación de acciones de promoción de la salud en la comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: