Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual
Después de una semana de incertidumbre, con la climatología, que al final, permitió salir todas las procesiones, aunque el Miércoles Santo, después de finalizar, hubo remojón, llegamos al último día de Semana Santa, el día más emblemático de la Semana Santa Torrevejense, el Domingo de Resurrección.
A las 8 de la mañana, del día 8 de abril daba comienzo la Solemne Procesión del Encuentro. En primer lugar salía San Juan Evangelista y la Inmaculada Concepción, por las calles Caballero de Rodas, Azorín y Fotógrafos Darblade. En dirección opuesta, el Santísimo bajo Palio, por las calles Caballero de Rodas, Clemente Gonsálvez y Fotógrafos Darblade. Llegado al cruce con la calle Concepción, donde ya estaban esperando la Madre y el Discípulo Amado, se produjo el Encuentro con Jesús Resucitado, en este momento, fue retirado por Bernardo Mínguez Conesa, el velo negro que cubría a la Virgen, a la vez que los sanjuanistas se descubrían la cara, mientras, del cielo, caían cientos y cientos de aleluya.
Finalizado el acto, continuó la procesión por la calle Concepción y plaza de la Constitución, hasta regresar al Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario