Opinión: ¡Felicidades! a “Objetivo Torrevieja” en su segundo aniversario

Encarna H. Torregrosa

Comunicadora y colaboradora de la Cadena SER en Torrevieja

Encarna Hernández Torregrosa

¿Alguien podría haber pensado hace dos años que Fernando, metido en el mundillo de los medios de comunicación y con su cámara de fotos al hombro, hoy sería el testimonio gráfico indispensable para la ciudad?. “Objetivo Torrevieja”, hoy como medio de comunicación es indudable que tiene una gran influencia, equivalente al concepto comunicativo de gran público. La finalidad de este medio de comunicación, podría ser: formar, informar y entretener al público que tiene acceso a él.  Dentro del día a día de Torrevieja se ha convertido en un espacio indispensable para todos los ciudadanos que desean estar informados de cuanto acontece en la ciudad. Los ciudadanos están expuestos a unos u otros medios, que resultan necesarios como herramienta de comunicación. Pero “Objetivo Torrevieja” también se ha hecho su espacio, gracias a la labor incansable de personas como Fernando Guardiola, Pedro Manuel Grimao, Alfonso Pascual, María García-Puente e  Ismael  Navarro. No es exagerado hablar de comunicación de masas, en lo referente a “Objetivo Torrevieja”, ya que éste es el nombre que recibe la interacción entre el emisor y un receptor masivo (1.500 visitantes diarios, el 15% de las visitas procedentes de cualquier rincón del mundo), detrás se encuentra la labor de tres personas esencialmente que cumplen simultáneamente con tres condiciones: entrega, mucho animo y respeto a los lectores.

Este fenómeno que se da desde hace dos años en Torrevieja, quizás este generado por los grandes cambios técnicos, una ciudad en plena efervescencia, los movimientos demográficos que crean más información y una gran actividad cultural así como deportiva; que lleva a ofrecer al gran público, una serie de productos relacionados con la comunicación. Desde la época de oro de la prensa escrita, hasta la popularización de internet, ésta nueva forma comunicativa ha sido muy aceptada, facilitando espacios como “Objetivo Torrevieja”, que ofrece la creación de una opinión pública, a lo que se le suma, los hábitos de la gente, que ayuda de manera decisiva al proceso de globalización, puesto que permiten que cualquier persona pueda estar informada, en cualquier lugar y en cualquier momento, y cada vez con mayor rapidez, por lo que han colaborado en la expansión de los productos que ofrece Torrevieja.
Como influencia social y cultural “Objetivo Torrevieja”,  tiene estrecha relación con el ejercicio efectivo del conocimiento, algo por lo que es necesario felicitar a quienes están luchando desde hace dos años con un solo fin, Torrevieja.

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