Crónicas de una Semana Santa: Martes Santo 2011

Redacción y Fotos: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum2, pinchando sobre la foto

Un día más, 4 de Abril, en una Semana Santa con un clima algo revuelto, volvían a desfilar por la calles torrevejenses las cofradías, nazarenos, costaleros y tronos, que en esta ocasión, fueron 6, y que discurrieron por un itinerario idéntico al día anterior, Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, Zoa y Caballero de Rodas, hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, desde donde habían salido.
En primer lugar y como el resto de días, la Cofradía de la Convocatoria, abría el cortejo pasional, seguida por la Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, que en este día, sus nazarenos, acompañaban a Nuestro Padre Jesús de la Salud, que incluye dentro de su cuadrilla de costaleros a varios miembros de nacionalidad latinoamericana, demostrando la gran integración entre los habitantes que se encuentran residiendo durante todo el año en Torrevieja. Les seguían con paso marcial ante la mirada de los visitantes que ya comenzaban a llegar a nuestra tierra para pasar unos días, las cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Caída, y de la Santa Mujer Verónica.
A continuación, la Cofradía de San Juan Evangelista, que este año iba acompañada por la nueva Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista y como punto final al desfile procesional, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, que mantuvo a numeroso público esperando para verla entrar al Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción. Durante todo el recorrido, destacó igual que el resto de noches, la gran coordinación entre todas las cofradías, siendo de elogio el gran trabajo que están realizando los nuevos miembros que componen la Junta Mayor de Cofradías y que en esta ocasión era su primer año.

One Response

  1. Como apunte los participantes del cristo de la salud de nacionalidad latinoamericana han ido disminuyendo con los años, en resumen, que desde el año pasado y este solo hay uno, no varios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: