Crowdfunding contra el cáncer

Visita su web, pinchando sobre la foto

Ver VÍDEO, aquí

La ciencia, siempre dinámica, vive en permanente adaptación. La necesidad de financiación ha provocado que se requiera emplear nuevas herramientas para poder mantener líneas de investigación punteras. En el caso de la fundación FISABIO, junto con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, hemos decidido llevar a cabo una iniciativa de crowdfunding para poder conseguir los fondos necesarios para continuar con una serie de experimentos centrados en dos tipos de tumores: el carcinoma de páncreas exocrino y el cáncer de mama triple negativo. Estos experimentos se centran en la inhibición de una enzima, conocida como PTK6, que posee un importante papel en ambos tipos de tumores. Como ejemplo, decir que esta enzima no se expresa en la mama normal, pero sí lo hace en el 80% de los cánceres de mama. Por tanto, el equipo liderado por el Doctor Saceda ha considerado que su inhibición podría repercutir de manera muy efectiva en el tratamiento de este tipo de tumores.
En el caso del carcinoma de páncreas exocrino, en los estudios en el laboratorio hemos observado que los fármacos desarrollados potencian el efecto del tratamiento con el fármaco erlotinib. Sin embargo, para poder continuar con estos estudios necesitamos disponer de fondos.
Para ello, hemos puesto en marcha esta iniciativa:
https://www.precipita.es/proyecto/desarrollo-de-nuevos-tratamientos-para-tumores-de-mal-pronostico.html
El Doctor Saceda, que el año pasado dio una charla en el Casino de Torrevieja junto a la asociación AFECANCER (Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja), tiene una amplia experiencia en investigación en cáncer y ha trabajado en Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. y en el Vincent. T. Lombardi Cancer Center y en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de Universidad de Georgetown durante dos décadas.
Esta iniciativa pretende desarrollar nuevos fármacos que mejoren los tratamientos actuales. Para ello, puedes colaborar con una donación (puedes ayudar con donaciones desde 10 euros) y por supuesto puedes colaborar difundiendo esta iniciativa. ¡Pásalo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: