Cs denuncia que el Consell no ha realizado ningún seguimiento con la concesionaria de Torrevieja desde julio de 2017

María Quiles lamenta que al tripartito “no le interese conocer la gestión del Hospital” e insiste en “retrasar su reversión al menos un año”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha denunciado que el Consell lleva sin mantener las reuniones de seguimiento con la concesionaria del Hospital de Torrevieja desde hace tres años y medio. En concreto, tal como ha desvelado la diputada María Quiles tras una respuesta recibida por parte de la Conselleria de Transparencia, “no hay constancia ni actas de encuentros desde julio de 2017”.

“Cuando un departamento de Salud se gestiona vía concesión, deben celebrarse reuniones de la comisión mixta, compuesta por representantes de la empresa concesionaria y de la Conselleria de Sanidad, para valorar la gestión del centro, posible toma de decisiones, así como cualquier otro aspecto relacionado con el servicio sanitario que se presta”, ha explicado Quiles.

“Se trata, al fin y al cabo, de un órgano de control rutinario, que, en el caso de Torrevieja, parece no interesar al Consell, puesto que no consta que se hayan celebrado dichas reuniones y, si se han celebrado, no existe información alguna sobre ellas”, ha añadido. Para la parlamentaria, es “muy preocupante la dejación de funciones de la Administración, que lleva a sospechar que este descontrol se está produciendo también en otros hospitales valencianos”.

Además, según Quiles, “lo más grave es que estos hechos demuestran, una vez más, que el tripartito no tiene en cuenta criterios objetivos para la reversión de las concesiones hospitalarias, sino que lo hacen por puro sectarismo y motivos ideológicos”. “Solo les interesa lo que políticamente les sea más conveniente en cada momento, pero sin tener en cuenta el bienestar ni las necesidades de los usuarios”, ha manifestado tras asegurar que “de otro modo, no se entiende que, en mitad de una pandemia, pretendan revertir un servicio sanitario que cuenta con resultados absolutamente favorables de la propia Sindicatura de Comptes”.

De hecho, el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, ya ha pedido al Consell que aplace al menos un año la reversión de este Departamento de Salud porque, “en una situación como la actual, es fundamental contar con todas las infraestructuras y profesionales necesarios, y no crear todavía más caos administrativo por meros prejuicios”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: