La portavoz del grupo municipal C’s afirma que sus peticiones tienen confirmación electrónica de ser recibidas
Desde Cs Torrevieja lamentamos que nuestras propuestas no lleguen a los órganos colegiados aún a pesar de tener confirmación electrónica de haber sido recibidas. Presentamos moción el día 16 de marzo de 2020 proponiendo la creación de una comisión post-covid, con representantes de todos los sectores, así como medidas para la reducción del IBI, modificación en los pagos de tributos municipales a los sectores empresariales afectados por el confinamiento. El 27 de abril de 2020 presentamos moción instando, de nuevo al equipo de gobierno, a trabajar en este sentido. Ninguna de ellas ha llegado a junta de portavoces.
Numerosas poblaciones de la provincia comenzaron a trabajar en la modificación de Ordenanzas Municipales para actuar en este sentido, algo que no ha ocurrido en este consistorio.
Durante el confinamiento se lanzaron propuestas desde el equipo de gobierno para el tejido empresarial, pero no se han visto reflejadas en la realidad de hosteleros y comerciantes que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria. Hay municipios de la provincia que ya han ofertado las subvenciones a las que pueden acceder los autónomos y pequeñas empresas, algo que no se ha realizado en nuestro ayuntamiento.
En cuanto a nuestras alegaciones a los presupuestos hemos de decir que ni siquiera hay constancia de ellas, como si no hubiesen sido presentadas.
Por otra parte nos hemos visto excluidos de fotos oficiales y alejados de eventos y actos institucionales al no ser invitados. El viernes 26 de junio se colocó la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento, pero no hubo más representación que la del equipo de gobierno. Así como la asistencia a los minutos oficiales de silencio en memoria de las victimas por Covid-19, el 27 de mayo de 2020, la oposición fue excluida de la foto oficial.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario