Cs Torrevieja presenta una propuesta para dotar las playas de la localidad de nuevos servicios para los usuarios

Gómez Magán propone al Ayuntamiento mejoras para ampliar las prestaciones que se ofrecen al turista y continuar mejorando el nivel de calidad de sus playas

Propuesta mejoras en playas C’s Taquillas

Propuesta mejoras en playas C’s Taquillas

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción para ampliar los servicios que se prestan a los usuarios de las playas, en consonancia con algunas medidas que se están tomando en otras localidades de la provincia. “Torrevieja y sus playas han constituido un atractivo turístico de calidad, impulsando gracias a ellas y al privilegiado clima, que miles de turistas elijan la ciudad como lugar de veraneo o de residencia definitiva”, ha señalado Gómez Magán.

La edil ha reconocido que, pese a que el Ayuntamiento ha implantado diversos sistemas de calidad y de gestión medioambiental que mejoran la vigilancia, el ocio y la accesibilidad en las playas “aún se carece de servicios que existen en otros destinos”. Por otra parte, la portavoz de Cs ha recomendado “que se tenga en cuenta que en Torrevieja reside un alto porcentaje de personas de edad avanzada que ha decidido elegirnos para disfrutar de su merecido retiro, razón por la cual se les debe ofrecer todas las facilidades de acceso y uso de nuestras playas”.

Gómez Magán se ha mostrado partidaria “de continuar mejorando el nivel de calidad con medidas como un servicio por temporada de taquillas para sombrillas y tumbonas especialmente útil para personas mayores o con diversidad funcional que prefieran evitar el trasiego, de la casa a la playa y viceversa, para que puedan dejar objetos como hamacas, sombrilla o toallas mediante el abono diario, mensual o de manera gratuita, si por ingresos medios le correspondiese”. Según la edil, con esta fórmula “se evita que puedan ser sancionados por dejar enseres en la playa durante la hora de la comida o para el día siguiente.

Otras actuaciones propuestas por la portavoz de Cs es un servicio wellness con servicios de masaje y estética en la playa, espacios de custodia infantil por horas con actividades para niños; placas solares conectadas a cargadores para dispositivos móviles, red Wi-Fi gratuita o casetas con vestidor.

Para su puesta en marcha, la edil propone al equipo de Gobierno “iniciar los trámites necesarios para poder ofertar estos nuevos servicios en temporada estival en las playas urbanas de Torrevieja y la provisión de una partida en los Presupuestos 2023 en caso de que el servicio sea ofertado por el Ayuntamiento”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: