Cs Torrevieja propone al Ayuntamiento medidas urgentes que ayuden a las familias que no disponen de medios para hacer frente al confinamiento.

Gómez Magán reivindica “mayor compromiso para intentar que lleguen a todos ayudas a distintos niveles”

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado un mayor apoyo a la población desde la Concejalía de Bienestar Social, el bono de comedor para escolares becados no en todos los casos está llegando a los hogares. Ha habido casos en los que se ha bloqueado el bono, los directores de los centros lo remiten a Consellería, pero el tiempo que transcurre hasta que se soluciona el problema es más dilatado de lo que resulta necesario debido a que los servicios prestados son mínimos. Por ello proponemos que desde Bienestar Social junto a la Concejalía de Educación se trabaje en ese sentido, “los 250 menús ofertados por el Ayuntamiento resultan insuficientes, el nivel de pobreza en Torrevieja, por desgracia y dadas las circunstancias actuales, es muy alto”.

La Concejal ha añadido que a todo ello hay que añadir la tramitación de la matriculación de alumnos, que se lleva a cabo en esta época, sobre todo los que cambian de ciclo y que complica más los trámites y la forma de llevarlo a cabo, entre otras, “es momento de apoyar a la ciudadanía, todos conocemos la situación en la que se encuentran los equipos directivos de los centros, trabajan no sólo a nivel conceptos curriculares y clases, realizan labores de búsqueda de las familias más desfavorecidas para que todos tengan acceso a los alimentos”. Cs Torrevieja, a través de su portavoz, reclama una mayor implicación por parte del Consistorio para ayudar a resolver problemas acuciantes como es la falta de alimentos e información.

Gómez Magán ha pedido “tomar medidas a nivel municipal ante el Covid-19, para intentar mitigar el impacto en las familias donde no disponen de medios ni  tecnología suficiente para que sus hijos puedan realizar tareas escolares básicas desde casa, el préstamo de ordenadores, impresoras, apertura de internet a nivel ciudad, son algunos de los recursos necesarios para los más desfavorecidos”.

La Concejal ha insistido en otras medidas como “la página web del  Ayuntamiento, actualmente con un funcionamiento mínimo,  se active, , y junto a las redes sociales se mantengan habilitados proyectos enfocados a que nuestros ciudadanos no se sientan en aislamiento. Dar acceso a todos los libros de nuestra biblioteca que estén en PDF, enlaces para poder ver de manera gratuita películas, documentales, cocina, zumba etc.  Proponer ocio familiar, concursos y diplomas para los niños difundiéndolos en la página web del Ayuntamiento, ofrecer información actualizada, sobre atención sanitaria, canales de ayuda etc.”

 La portavoz de Cs ha remarcado además la obligatoriedad de dar o cubrir el “apoyo psicológico que esta situación de confinamiento requiere, a través de líneas de teléfono para personas con depresión, familias que están perdiendo, o ya han perdido, su trabajo, que hayan perdido un ser querido en esta situación, personas que viven solas. La Concejalía de Bienestar Social no sólo debe proporcionar alimentos, hay necesidades de tipo psicológico que forman parte del bienestar de las personas, algunas circunstancias pueden dar lugar a estados de vulnerabilidad emocional. Estas líneas telefónicas, además, pueden quedar ya habilitadas para después del confinamiento, la resiliencia no puede quedar únicamente en consejos, slogans y libros de autoayuda. No olvidemos las consecuencias psicológicas de la pandemia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: