Cs Torrevieja solicita al Ayuntamiento la elaboración de un plan especial de acondicionamiento de aceras y mobiliario urbano

Gómez Magán critica que “el malestar entre los vecinos de Torrevieja por el deterioro y mal estado de conservación de los espacios para peatones”

Varios desperfectos en aceras y viales (C’s)

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha presentado una propuesta para solicitar la elaboración de un plan especial de acondicionamiento de aceras y mobiliario urbano para el municipio de Torrevieja. Su portavoz, Pilar Gómez Magán, ha recordado “el malestar entre los vecinos de Torrevieja por el deterioro y mal estado de conservación en el que se encuentran los espacios para peatones y los viales en numerosos puntos de nuestro municipio”.

Según la edil, “aceras, bordillos y diversos obstáculos invaden las aceras y dificultan la circulación de los viandantes provocando accidentes de los usuarios que, en situaciones de lluvia, han sufrido resbalones y caídas, especialmente personas mayores”. Ha denunciado que esta situación “lleva ya tiempo afectando a la ciudad, aunque sólo se ha abordado con actuaciones puntuales, sin un plan integral y de futuro”.

Gómez Magán ha destacado que entre las actuaciones de reparación que deberían ejecutarse en la red de aceras está la supresión de barreras arquitectónicas y la plantación con más criterio del arbolado adecuado “para evitar que se levante el pavimento con el crecimiento de las raíces y que las calles parezcan siempre manchadas”. Ha detectado además “la ausencia de bancos de descanso, papeleras y fuentes de agua potable en prácticamente en todo el municipio o la necesidad de que se repare el pavimento, entre otras actuaciones y trabajos”.
Por otra parte, en la propuesta presentada la edil de Cs defiende que “mantener el buen estado y acondicionamiento de las calles no es una opción, es una obligación”. La portavoz municipal ha defendido que “independientemente de que el Ayuntamiento esté en proceso de contratar o no el mantenimiento de aceras, lo que hay que hacer es una renovación integral del mobiliario urbano y por eso presentamos este plan especial”.

Gómez Magán ha insistido en que “es fundamental tener una planificación para reparar y poner en marcha las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y comodidad de los vecinos”. Ha pedido que ésta sea consensuada con todas las formaciones políticas con representación municipal “contando con los informes y aportaciones de los técnicos de las diferentes áreas afectadas y con la participación ciudadana”. Para ello, la portavoz ha señalado que “se debería incluir las partidas necesarias en la planificación presupuestaria, dando prioridad para la implementación del plan de acondicionamiento a empresas y profesionales locales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: