Cs Torrevieja solicita al Ayuntamiento tomar medidas más estrictas ante el Covid-19

Gómez Magán reivindica “mayor compromiso para intentar frenar la proliferación del virus con un protocolo de actuación de carácter preventivo”
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado al Ayuntamiento “tomar medidas más estrictas ante el Covid-19 y un mayor compromiso para intentar frenar la proliferación del virus con un protocolo de actuación de carácter preventivo”.
Gómez Magán ha insistido en la necesidad de que se eviten concentraciones de personas en lugares públicos y ha informado “de que las nuevas circunstancias por el aumento de población debido a que desde hace dos días numerosas personas que tienen segunda vivienda en Torrevieja se están desplazando al haberse suspendido la actividad escolar en su comunidad de origen”.
Gómez Magán ha pedido “que se estudien todas las medidas contribuyan a la contención porque, aunque sean impopulares, en estos momentos se necesitan”. La portavoz de Cs ha remarcado además la necesidad de trabajar en la concienciación “para que la gente se dé cuenta de que todos somos parte de la solución y tememos corresponsabilidad”. Con solo dejar de ir a determinados lugares se puede ayudar mucho”.
La concejala ha pedido también al equipo de Gobierno “que mida las consecuencias de no realizar una contención más estricta porque tomar las medidas cuando la situación está desbordada no sirve para nada, como se ha comprobado en otros lugares, medidas como la desinfectación mediante la fumigación de espacios comunes, transporte urbano etc pasan por ser muy efectivas.
Gómez Magán ha recomendado seguir las directrices del Ministerio de Sanidad en cuanto a higiene y evitar ir a lugares con aglomeraciones “y trabajar desde las administraciones para garantizar la salud y que se minimicen las grandes pérdidas económicas que se avecinan para nuestros empresarios, comerciantes y hosteleros especialmente”.
“Ojalá Torrevieja sea un referente para otros municipios y se dé ejemplo desde el Ayuntamiento, ya que las medidas del Gobierno central parece que no han sido rápidas ni eficaces, pero para eso es necesario el compromiso de toda la sociedad y de la corporación”, ha expresado la portavoz de Cs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: