Cs Torrevieja solicita al equipo de gobierno la revisión de todas las palmeras de la ciudad para evitar desprendimientos o caidas

Gómez Magán defiende que “se intensifiquen las labores de revisión a través de medios digitales y nuevas tecnologías” para preservar ejemplares centenarios incluidos en el catálogo de árboles centenarios

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado al equipo de Gobierno “la revisión por parte de especialistas de todas las palmeras de la ciudad”. Gómez Magán ha trasladado al equipo de gobierno la necesidad de que “se intensifiquen las labores de revisión de todas las palmeras a través de medios digitales y nuevas tecnologías tanto en su estructura, formación y sustentación para diagnosticar su estado con el fin de evitar caidas o desprendimientos peligrosos provocados por la acción del viento y combatir las plagas como el picudo”.
La demanda se produce tras la caída de una palmera centenaria en el paseo Vista Alegre el pasado fin de semana, presumiblemente por la acción del viento. “Este suceso, por suerte, no ha afectado a ningún turista o vecino, pero no es el primero, ya se han producido desprendimientos en otras ocasiones y puede repetirse con consecuencias peores”, ha advertido la concejala.

La portavoz de Cs ha recordado que “en la pasada legislatura pusimos ya de manifiesto la nefasta gestión en Parques y Jardines con la caída de varias palmeras en tres años y se llegaron a talar unas veinte palmeras en la Plaza de la Constitución, en la Plaza de Capdepont y en la avenida Habaneras, algunas afectadas por plagas como el picudo. Ahora hay que seguir actuando”.
Según Gómez Magán, “no podemos olvidar que las palmeras centenarias como la que se cayó el pasado fin de semana están incluidas en el catálago de árboles singulares de la ciudad, por lo que el interés de preservación debería ser máximo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: