Cs Torrevieja solicita al equipo de Gobierno medidas para reactivar el turismo cuando acaben las restricciones de movilidad

Gómez Magán reivindica que “las conexiones por autobús con la parada del AVE de Orihuela estén sincronizadas para reducir al mínimo los tiempos del viaje”

La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha pedido al equipo de Gobierno “medidas para reactivar el turismo cuando acaben las restricciones de movilidad”. Entre ellas, ha manifestado la necesidad de “empezar a trabajar con la empresa de autobuses que une Torrevieja y Orihuela para ajustar la conexión con el nuevo AVE y reducir al mínimo los tiempos de viaje, lo que facilitará el tránsito entre las dos ciudades y beneficiará a los visitantes que vengan a nuestra ciudad”.

La portavoz ha asegurado que “el AVE desde Madrid abre una nueva vía de comunicación con frecuencia diaria, lo que representa una oportunidad que tenemos que aprovechar implementando rutas de transporte público que permitan acortar tiempos de viaje entre Torrevieja y Orihuela”. Según ha explicado la edil, “el nuevo tren tarda 2 horas y 10 minutos en recorrer el tramo entre Orihuela y Madrid, pero para llegar a Torrevieja hay que emplear otras 2 horas y 15 minutos actualmente, algo que no resulta atractivo para los viajeros”.

Gómez Magán ha señalado “si el recorrido entre las dos ciudades alicantinas se realiza en 55 minutos, con un margen de 15 minutos antes de la salida o llegada del AVE, el tiempo se reduciría a 1 hora y 10 minutos”. Para ello indica que es necesario un cambio de horarios por parte de la empresa que presta el servicio de autobuses entre Orihuela y Torrevieja, Avanza.
La portavoz ha remarcado que “esta medida no conlleva gasto alguno, es solamente un reajuste que hará que el trayecto se cubra en el menor tiempo posible y contribuirá a fomentar el turismo y a la reconstrucción de nuestro tejido comercial y turístico”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: