Cs Torrevieja solicita la apertura al público del área de “el Tintero” en la Playa del Cura para el disfrute de vecinos y visitantes

Gómez Magán reivindica el libre acceso de la zona y su adecuación

La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado al equipo de Gobierno “la apertura al público del enclave denominado El Tintero, en la playa de El Cura, mejorado con la eliminación de las barreras que se han llevado instalado”.

La portavoz ha remarcado que “con independencia del estado o situación jurídica que afecte al mismo, este emblemático lugar podría estar en uso, permitiendo el paseo y el acceso a las vistas al mar a todos los transeúntes”. Según ha explicado Gómez Magán, “la estructura hostelera surgida durante la Segunda República Española ha estado incursa en una sentencia que obligaba a derruirla, pero dado que no se ha llevado a cabo el derrumbe, reclamamos que se pueda disfrutar de ella mientras se toma una decisión”.

Gómez Magán ha pedido además información sobre “las cámaras que se han instalado, desconocemos quién las ha puesto y si tiene la autorización debida de la Subdelegación del Gobierno”.
La portavoz de Cs también ha solicitado se tome una decisión para adecuar ese lugar cumpliendo los mandatos de la Justicia para disfrute de turistas y vecinos. “Este lugar puede considerarse como parte del escaso, pero singular patrimonio histórico-cultural torrevejense, uno de los exponentes de este pueblo salinero, marinero y turístico”, ha concluido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: