En la tarde-noche de ayer, el Templo Arciprestal de la Inmaculada de Torrevieja, acogía el desarrollo de la oración y concierto del «Akáthistos», uno de los himnos marianos más antiguos que remonta su origen a los primeros siglos del cristianismo. Su texto supone una obra de arte de la literatura y la teología, que contiene en forma orante todo cuanto la Iglesia de los primeros siglos ya creía sobre la Virgen María. Inspirado en las Sagradas Escrituras, esta obra une las tradiciones cristianas de Oriente y Occidente. Supone una alabanza a la Santísima Virgen, a través de la exaltación de sus virtudes. La traducción del griego es del sacerdote Jesús Castellano Cervera y la música del maestro italiano Luigi Lasagna.
La Coral Alcores de San Miguel de Salinas, el Coro Maestro Ricardo Lafuente, el Coro Parroquial de la Inmaculada Concepción y la Coral del Colegio La Purísima de Torrevieja, pusieron voz a la asamblea que iba respondiendo con júbilo a las letanías proclamadas por el solista Antonio Martínez Prieto y el verbo hecho poesía de Andrés Iglesias, con el acompañamiento organístico de Yefim Kurochkin y bajo la dirección de Aurelio Martínez López.
El concierto se ha enmarcado dentro de los actos del Mayo Mariano, que lleva a cabo la Asociación Hijos de la Inmaculada. El concierto contó con la asistencia del Párroco, José Antonio Gea, el seminarista Fernando Galvañ, así como el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario