Curso sobre la historia y cultura sefardí en la universidad permanente de la UA en Torrevieja

En este curso se pretende un acercamiento de forma divulgativa y entretenida a la sociedad judía durante la Edad Media, con el objetivo de comprender los antecedentes, preliminares y contextos que caracterizaron el devenir histórico y cultural de la comunidad sefardí

Curso de la UA sorbe la cultura sefardí

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y la Sede de la Universidad de Alicante en la localidad, acercan de nuevo los cursos de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante a Torrevieja. En esta ocasión, en el Centro Cultural Virgen del Carmen se impartirá el curso “Sefarad y los judíos medievales: huellas y memoria de un pasado olvidado”. Será los martes y jueves del 17 de enero hasta al 23 de febrero de 2023, en la franja horaria de 17:00 a 20:00 horas. El profesorado está compuesto por Miriam Parra Villaescusa y Leonardo Soler (Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante).

En este curso se pretende un acercamiento de forma divulgativa y entretenida a la sociedad judía durante la Edad Media, con el objetivo de comprender los antecedentes, preliminares y contextos que caracterizaron el devenir histórico y cultural de la comunidad sefardí. Una comunidad religiosa cuya presencia marcó un momento clave para la historia de la Península Ibérica. Se tratará una perspectiva global desde la forma de vida cotidiana y cultura hasta la gastronomía, oficios, etc., que simbolizan el rico legado de Sefarad. Se incluye en el curso una salida de campo a Lorca, referente sefardí del sureste ibérico, como parte del curso para vivir de manera práctica los conocimientos adquiridos.

El procedimiento de matrícula es de forma online en https://bit.ly/upua-torrevieja y también sería posible de forma presencial en el Centro Cultural Virgen del Carmen, C/ del Mar nº 28 (Torrevieja) en el despacho de la Sede de la UA en la 3ª planta, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. El coste del curso es de 30 euros.

Más información enviando un email a sede.torrevieja@ua.es y en https://web.ua.es/es/seus/torrevieja/

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante es un programa de desarrollo científico, cultural y social de la Universidad dirigido a promover la Ciencia y la Cultura, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

El programa de la UPUA se integra en el marco de las enseñanzas universitarias específicas para personas mayores, que responden a necesidades tales como: la profundización en la democratización del conocimiento, la compensación de las desigualdades, la integración y participación social de estas personas en la sociedad, el fomento de las relaciones intra e intergeneracionales, que contribuyan al mantenimiento de la calidad de vida, junto a la apertura y diversificación de opciones de continuación de la vida activa en contextos extralaborales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: