De concejal de fiestas en Elche a Comisionado del Hospital de Torrevieja y el área de Salud sin ser sanitario

Ximo Puig usa la figura del comisionado del hospital de Torrevieja como “puerta giratoria”. El elegido es un amigo de ximo puig licenciado en derecho de elche, ex concejal socialista de fiestas hasta 2019 y diputado provincial, fue excluido de las listas electorales en la localidad ilicitana provocando un grave conflicto interno.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” ve con extremada preocupación la medida tomada por el Presidente socialista de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, al otorgar la plaza vacante del Comisionado del Hospital de Torrevieja, con una retribución económica que ronda los 100.000 € brutos al año, al señor Don José Pérez Ruiz, licenciado en Derecho y veterano político socialista de Elche. El político socialista y ya designado Comisionado de Torrevieja tiene en su perfil el haber sido Presidente de la Semana Santa de Elche durante 8 años, y durante 24 años ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de la Flagelación en la localidad ilicitana. Hasta Mayo del 2019 entre otras delegaciones tuvo la concejalía de Fiestas, Bomberos y Seguridad Ciudadana entre otras. Es más que clara la desconexión que tiene el señor Pérez Ruiz, con el mundo de la medicina, al contrario que sus predecesores, que han sido siempre personas directamente vinculadas a la medicina y a la sanidad.

Lo dramático es que, para elegir al Comisionado del Hospital de Torrevieja, la Consellería de Sanidad presentó a bombo y platillo un presunto “proceso público de selección del Comisionado del Hospital de Torrevieja” donde fueron descartados, reconocidos y valorados médicos que ejercen en la Vega Baja del Segura, ostentando su condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los servicios de Salud. Requisito que pedía la propia Conselleria de Salud y que posteriormente ha eliminado.

Estos profesionales médicos descartados, son ajenos a partidos políticos, ya sea socialistas o de otra ideología. Tan solo tienen una trayectoria profesional intachable. La elección del comisionado ha levantado todo tipo de desconfianzas en el área de Torrevieja ya que los comisionados tradicionalmente proceden del mundo sanitario. El mensaje que lanza Ximo Puig con la “puerta giratoria” es claro, otorgando a quién hace un año dejó el acta de Concejal socialista de Elche y de Diputado Provincial, para ser recolocado dos años más tarde como Comisionado médico del Hospital de Torrevieja, cuándo su trayectoria profesional es la de licenciado en derecho; concejal de festejos; y Presidente de la Semana Santa de Elche. No parece importarles mantener la calidad asistencial y sanitaria extraordinaria que tiene hoy el Departamento de Salud 22 de Torrevieja con las menores listas de espera de toda la Comunidad Valenciana. Lo importante para Ximo Puig y el Gobierno Valenciano es usar el Hospital de Torrevieja y su departamento como una agencia de colocación de amigos socialistas, tengan que ver o no con la medicina y la sanidad.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha indicado “Es escandaloso que mientras los rumores de fugas de talentos médicos del Hospital de Torrevieja se convierten en una realidad diaria, al conocerse la marcha irremediable de magníficos profesionales que huyen de la gestión directa que plantea el Socialista Ximo Puig, se use la figura del Comisionado del Hospital de Torrevieja como “Puerta giratoria” de manera estrafalaria insultando a la inteligencia de todos los que vivimos en el Sur de Alicante. El futuro del Hospital de Torrevieja en manos de Ximo Puig no pasa por garantizar y mejorar la atención sanitaria a los que aquí vivimos; el Presidente de todos los valencianos prioriza usar el Hospital de Torrevieja para arreglar sus chanchullos y líos internos en el Partido Socialista colocando a sus amigos sean idóneos o no para el cargo. Es un escándalo. Es un horror”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: