Descubriendo a Baigorri

Concebido como artista emergente, su atractiva obra de dibujos y pinturas, se define como un estilo muy singular, que hacen de sus cuadros una colección muy llamativa que no pasa desapercibida a la mirada del observador.

GALERÍA DE SU OBRA EN EL INTERIOR

“Adentrarse en el mundo imaginario de Baigorri es zambullirse en el alma de los seres sencillos, sumergirse en sus garabatos” Así define su obra el propio autor. Descubrir a Baigorri es emprender un vuelo sin preconceptos, creencias ni dogmatismos, es dejarse llevar donde yace la libertad de pensamiento.

Su obra se proyecta como un espíritu burlón que se asoma detrás de un sofá, inquieto, picaresco, atrevido y provocador. Baigorri trasmite en sus pinturas a través de difusas e imperfectas líneas superpuestas, desvelando esa locura desafiante de sus trazos, con colores temperamentales que despiertan todos los sentidos.

Ya lo dijo Paul Valery “El artista ve donde otros no ven”. Baigorri es el nexo entre el presente y el pasado, evocando percepciones que conducen a nuestras más profundas emociones. La sensualidad está presente en la mayoría de sus creaciones y la imagen femenina se erige como centro y núcleo de sus represen-taciones que muestra a la mujer como musa inspiradora. Lunas, gatos, peces, ciudadelas nocturnas y la música como hilo conductor siempre presente, envolviendo la inspiración con guitarras, vientos, bandoneones, amantes y ron.

Baigorri es una revelación con letras mayúsculas, donde la inquietud de su estilo conmueve y hace dar la vuelta al más distraído caminante, conocer su obra debería ser un imprescindible para quienes gustan de una mirada diferente, su arte es un regalo a los sentidos

SU OBRA:

4 Responses

  1. Excelentes !!!!

  2. Hola hermosos cuadros, muy coloridos, vivaces, distinto
    Tiene un estilo muy agiornado, una brisa fresca en el arte. Sus pinturas son dignas de ser expuestas en algún museo.
    Felicitaciones!!!

  3. Excelente!!!!

  4. Hermosos cuadros los de Baigorri, frescos, novedosos, coloridos. Son pinturas dignas de verse en una galería de arte o un museo de relevancia.
    Felicitaciones!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: