Día de la Virgen del Carmen atípico en Torrevieja

Hoy jueves 16 de julio, es jornada de fiesta local y solo se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata, seguidas de sendos castillos de fuegos artificiales

La Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Fiestas, han determinado que en este año 2020 y debido a la situación extraordinaria generada por la crisis sanitaria de la Covid-19, no se celebren los habituales y tradicionales actos con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros.
La única excepción será que hoy día de la Virgen del Carmen, seguirá siendo jornada de Fiesta Local, acordada por el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja.

MISAS EN TORREVIEJA Y LA MATA
A las 21:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía en la Iglesia de la Inmaculada, depositándose ante la imagen de la Virgen del Carmen un centro floral en su honor y en memoria de todas las personas de la mar difuntas. La misa será oficiada por el párroco, Manuel Martínez Rocamora y amenizada musicalmente por el pianista torrevejense, Jorge Carrasco Juárez, que tocará el órgano de tubos del templo de la Inmaculada.
Posteriormente a la celebración religiosa, en el recinto del puerto pesquero, será disparado el tradicional castillo de fuegos artificiales que cada año resalta el día grande de las gentes de la mar.

A las 20,00 h. en La Mata, tendrá lugar una solemne eucaristía en la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario. A su finalización y por iniciativa de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, será disparado el habitual castillo de fuegos artificiales que conmemora la festividad del Carmen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: