Diábetes Experience Day. El DED del ReEncuentro

El próximo sábado día 21 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el ADDA, en la ciudad de Alicante, tendrá lugar el Diabetes Experience Day – DED.

El reencuentro

En otras ocasiones os hemos contado que se trata del mayor encuentro en torno a la Diabetes y en especial de las personas con Diabetes que se puede disfrutar en nuestro país. Se trata de la décima edición, de las cuales ocho fueron presenciales y dos “virtuales” obligados por las circunstancias.
Para los que ya lo conocéis y para los que se atrevan a acercarse por primera vez, se trata de una gran oportunidad que recomendamos sin ningún tipo de duda. Personas con diabetes tipo 1, tipo 2, familiares, padres, cuidadores, profesionales, nutricionistas, médicos, enfermeras, educadores, psicólogos, para todos será un motivo de encuentro entre personas, un momento de compartir experiencias, miedos, conocimiento, vivencias y esperanzas.
Organizado y promovido por Canal Diabetes, y su creador Angel Ramírez responde a una idea esencial: Dar Voz a la Diabetes.

Desde Centinelas, siempre hemos tenido esa idea y por ello tan solo tenemos un propósito, mantener la luzAzul encendida. Si no te lo quieres perder puedes comprar tus entradas en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-diabetes-experience-day-2022-el-reencuentro-198878509977

Nieto un centinela luchador

Este es el DED del ReEncuentro, el momento de volver a compartir, de volver a sentir los testimonios, de escuchar de boca de sus protagonistas, las historias, los avances y de aprender a usar nuevas herramientas, nuevos tratamientos, nuevas tecnologías que la ciencia y la investigación ponen a nuestro alcance.

Toda la información sobre el DED 2022 la podréis encontrar en.

https://www.diabetesexperienceday.com

La luz azul

No obstante te descubriremos en estas letras algunas de las sorpresas que nos depara el programa que han elaborado.
La mañana tiene el formato habitual con distintos temas, intervenciones, entrevistas, etc.
Los testimonios son parte esencial de este encuentro. En esta ocasión lo abrirá una gran mujer, Carmen Viola con nada mas y nada menos que 57 años con Diabetes, en todos estos años ha experimentado la gran evolución sufrida en la gestión de la diabetes con nuevas insulinas, nueva tecnología y todo lo que se puede vivir con esta inoportuna compañera.

También se desarrollarán temas sobre los que siempre se descubre algo nuevo: Conteo de raciones, Hipoglucemias, Tiempo en rango, Discriminación laboral, Nuevas investigaciones y un debate muy interesante sobre a calidad de la información que recibimos en torno a la diabetes.

Otro testimonio interesante será el de Susana Ruiz, autora de “Los sueños no tienen cima” y creadora del proyecto “111 Historias de personas con Diabetes” en el que también aparecen algunos torrevejenses.
Como importante será escuchar al Dr. Francisco Pomares Director del Plan de la Diabetes de la Comunidad Valenciana, a ver si todo lo allí contemplado en lo relativo a Unidades de diabetes, seguimientos, Educación en diabetes, etc, llega al Sur de Alicante y a nuestra Área de Salud.

Por la tarde el formato cambia y se podrá disfrutar de tres alternativas donde participar, tres mesas de debate sobre los siguientes temas: La Revolución tecnológica en diabetes, Diabetes y familia y Deporte y Diabetes, a cual mas interesante.
Además de todo ello los mas pequeños podrán inscribirse en el DED Kids, con actividades solo para niños y niñas y los jóvenes en el DED Teens, otra forma de descubrir y compartir entre iguales.
También el día 20 a las 18,00 horas se puede asistir a +D2 un evento dedicado a concienciar a las personas con diabetes tipo 2 para que puedan mejorar su tratamiento y por tanto su salud.
Desde Torrevieja, desde Centinelas, hemos estado siempre presentes de una u otra forma en el DED y este año aprovechando que se celebra tan cerca se nos ha ocurrido hacer lo que mejor sabemos hacer: No correr solos… correr con diabetes.
Hace tiempo manifestamos nuestra intención de ir corriendo al Diabetes Experience Day, hemos trabajado para ello, hemos comprado nuestras entradas, hemos trazado una Ruta, hemos entrenado, hemos mantenido nuestra luzAzul encendida y ahora que tan solo restan dos días para la cita podemos decir que Sí, que lo vamos a intentar, que el próximo día 20 de mayo con tiempo para llegar al ReEncuentro partiremos de Torrevieja con destino al Auditorio de la Diputación en Alicante, con destino al DED, queda dicho.

Está en marcha la Diabetes Experience Race.

Un reto que partirá el próximo viernes día 20 a las 9,00 horas desde la Torre del Moro, un pequeño maratón de Sables a juzgar por los kilómetros de arena que vamos a recorrer.

Ruta

Un bonito recorrido, un camino azul que torre a torre nos llevará hasta el ADDA en Alicante, unos 54 kilómetros que intentaremos cubrir en unas ocho horas aproximadamente. La Torre del Moro, la Torre del Fiel de la Mata, el Castillo de Guardamar, la Torre del Pinet en Elche, la del Tamarit, Escaletes y Atalayola en Santa Pola, la del Carabassí y de Agua Amarga en Alicante y finalmente el Castillo de Santa Barbara, serán testigos de piedra del paso del aro azul de Centinelas, del aro azul de Transdiabetes.
Y como siempre el mar, siempre corriendo al costado del mar. Las olas de las playas de La Mata en Torrevieja, Les Ortigues, del Camp, del Moncayo, La Roqueta y Playa Centro, Los Tusales, El Rebollo, La Marina, y el Pinet, Playa Lissa, Gran Playa, Levante y Varadero, del Carabassí, del Altet, Arenales del Sol y Saladares y Agua Amarga serán nuestra banda sonora hasta alcanzar Alicante con algún pequeño vado que nos obligará a hundir los pies en el agua.
La ocasión lo merece, Reencontrarse es un bonito fin. Y como pretende el propio DED: Educar, impactar, difundir e implicar.
Allí estaremos y como Centinelas intentaremos trasladaros todo lo acontecido allí y todo lo que nos suceda por el camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: